Vodafone actualizó sus planes para concretar así sus ofertas y sea más fácil para los nuevos clientes a principios de verano. A partir de la segunda mitad de octubre comenzará con la distribución de su nuevo decodificador que está basado completamente en Android TV y que trae consigo un motor de búsqueda de contenido para encontrar las mejores series y películas de las plataformas de streaming adheridas.
Este nuevo decodificador se convierte en el dispositivo por defecto cuando se contratate Vodafone TV (llegará progresivamente al resto de clientes), y entre algunas de sus virtudes se encuentra que la experiencia de cliente ha sido diseñada por la propia operadora. Es decir, que, aunque se base en Android TV, hay varias características que las ha hilado para ofrecer la mejor experiencia posible para el contenido en streaming.
La operadora quiere poner la puntilla sobre una de las peores características de las plataformas de streaming, y no es otra que el tiempo que se suele tardar en encontrar un contenido para reproducir; aquí Prime Video de Amazon ofrecerá una experiencia magnífica con las próximas capacidades IA de Alexa. De hecho, el equipo editorial de Vodafone se encarga de hacer una selección de las mejores películas y series para que sea sencillo encontrar contenido de alta calidad.
Android TV sin restricciones
Eso sí, la búsqueda a través de la voz, al pulsar sobre el botón del mando, utiliza a Google Assistant para buscar el contenido, aunque es Vodafone la que presenta los resultados de una forma simplemente magnífica. Por ejemplo, se puede solicitar la busqueda de películas de Angelina Jolie para que los primeros resultados sean del contenido de Vodafone y, a continuación, del resto de las plataformas de streaming.
Vodafone TV ofrece más de 200.000 contenidos en total. El nuevo decodificador ofrece algunas ventajas como lista de favoritos, la búsqueda sin tener que usar el comando de voz Ok, Google, y la capacidad de usarlo como un Chromecast. Es decir, que se puede enviar el contenido que se quiera desde el móvil del usuario. Y es que el decodificador es en 4K, por lo que disfrutar de películas y seríes es una experiencia magnífica y también ahorra al usuario el tener que renovar su Chromecast antiguo por uno 4K o la adquisición de uno nuevo.
La operadora tampoco ha aplicado ningún tipo de restricción a las apps que se puedan instalar y están disponibles todas las que ofrece Android TV desde la Google Play Store. De hecho, vienen instaladas por defecto HBO Max, Disney+, Prime Video, Filmin, Atresplayer Premium y otras. El mismo mando a distancia tiene botones de accesos a HBO Max, Disney+ y Prime Video.
Otro punto importante es el uso de materiales 'Eco-Friendly' al estar fabricado el decodificador en un 96 % de plástico reciclado o su packaging con un 85 % de cartón reciclado. La llegada de este nuevo decodificador de Vodafone pone la puntilla sobre una de sus máximas: la agregación de contenido para que sea bien sencillo al cliente el hallazgo de series, documentales o películas de gran calidad.