En septiembre, un mes antes de la presentación de los Pixel 8, apareció una filtración en la que se mostraba al próximo Pixel 8a. Un teléfono móvil que juega a otros precios, y más si cabe cuando Google ha incrementado el coste de sus dos nuevos Pixel que ya pueden ser comprados en el mercado español.
Teniendo como referencia al Pixel 7a —un móvil Android que ha sido un éxito rotundo para Google gracias a su gran capacidad fotográfica, su precio y tener la última versión del sistema operativo instalada— el Pixel 8a se asoma por el horizonte con esta nueva filtración en la que se deja claro que seguirá con el mismo lenguaje de diseño de los Pixel 8, aunque con unas esquinas más redondeadas.
El smartphone de Google más redondo llega en una nueva filtración con un vídeo en el que no se escapa ningún detalle y muestra la visión que tiene el gigante tecnológico de su próximo móvil Android. La parte trasera está comandada por esa franja que toma todo el ancho del móvil con un pequeño módulo en forma de píldora que dibuja su aspecto exterior.
Se conocen sus dimensiones: 152,1 x 72,6 x 8,9 mm. Si se comparan a las del anterior Pixel 7a, con 152,4 x 72,9 x 9,0 mm, se está frente a un móvil más pequeño tanto en el ancho como en el largo y con un grosor inferior, aunque no mucho. En la parte trasera aparece el módulo de cámaras con dos sensores. En el frontal los biseles son bien visibles con el inferior con mayor presencia y se juega de nuevo con ese agujero en la pantalla ubicado en el centro superior.
A diferencia de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, el Pixel 8a ofrece un lateral más curvo que refleja ese aspecto tan redondo en términos generales (gracias a sus esquinas). También aquí se diferencia en este aspecto para que el Pixel 7a fuese más recto en el lateral. Otros detalles que saltan a la vista son su cristal curvado 2.5D en la parte superior, el USB tipo-C y altavoces estéreo en la inferior. También está la tira para la antena de recepción y el pequeño agujero para el micrófono.
El resto de botones, según SmartPrix, quedan como en el Pixel 7a, así que en este sentido no presenta ningún cambio radical, así que manejarse con el Pixel 8a será como con su predecesor. Un cambio un poco distinto en sus formas para que lo curvo tome todo el protagonismo y deje la sensación de ser un móvil elegante con sus cosas; que seguirá siendo pequeño en la mano de cualquier usuario.