El Samsung Galaxy Watch 5 Pro se actualizó a One UI 5 con Wear OS 4 a finales del mes de agosto para posicionarse como uno de los mejores smartwatches que se pueden adquirir en el mercado español. La oferta de Amazon en España es simplemente descomunal al ser un reloj con eSIM, lo que posibilita que sea totalmente independiente del móvil.
Uno de los mejores relojes con Wear OS 4 se puede adquirir hoy mismo por 349 euros en Amazon España con un descuento aplicado del 33 % (su precio habitual es de 519,90 euros). Hay que dejar bien claro que se está frente la variante LTE a diferencia de la Bluetooth que obliga siempre a llevar el móvil encima para que se pueda conectar el wearable a los datos móviles del smartphone.
Por lo que se convierte en un reloj totalmente independiente para su uso y así dejar durante unas horas de lado al smartphone para recibir notificaciones, conocer las mejoras en el ejercicio físico o incluso recibir llamadas. Samsung en este reloj ofrece algunas especificaciones bien importantes para la salud con Route Workout; para importar las rutas de entrenamiento en formato GPX; y Samsung BioActive 3 en 1, con tres sensores que controlan el ritmo cardiaco, la salud cardiovascular y la presión arterial.
Ya en el análisis que se realizó desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre se certificó que se está frente a uno de los mejores smartwatches disponibles. Y es que sus especificaciones lo ubican en un espacio en el que pocos relojes se pueden acercar con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con resolución 450 x 450, chip Exynos W920 Dual-Core a 1,18 GHz, RAM de 1,5 GB, memoria interna de 16 GB, IP68 para la resistencia al agua, sumergible a 5ATM, NFC, Bluetooth 5.0, GPS y en este caso, con la variante LTE, eSIM.
Otro de los detalles que aporta gran valor a este wearable del gigante tecnológico coreano es su sensor de temperatura. Sumado al resto de sus componentes dedicados a la salud y su capacidad para el seguimiento del sueño, la experiencia de llevar este reloj en la muñeca de la mano es simplemente excepcional.
En la autonomía cuenta con una batería de 590 mAh con carga rápida inalámbrica WPC. En el análisis se pudo constatar que llega a las tres días de batería si no se activa la pantalla ambiente ni la detección por voz del asistente. Usado con entrenamientos, notificaciones y llamadas pasa a los dos días sin ningún tipo de problema, así que en este caso, al ser un reloj con Wear OS 4, puede presumir de una autonomía eficiente.
Te puede interesar
- El Galaxy S24, el móvil de la IA: Samsung prepara la mayor actualización lanzada nunca para enero de 2024
- Samsung prepara un sensor gigantesco de 432 Mpx para su próximo móvil contra los Pixel y el iPhone
- Así son los Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra: se abandona la pantalla curva para ir a la plana del iPhone 15