WhatsApp se encuentra en medio de una gran evolución, como una crisálida antes de que la mariposa despliegue sus alas. Algunos de los cambios ya se están dejando notar, como una nueva plataforma que permite tener WhatsApp en dos móviles a la vez, mientras que otros aún están por llegar.
La guinda del pastel vendrá con una renovación completa del diseño de la app oficial de WhatsApp, tanto en Android como en iOS. La nueva app de WhatsApp no supondrá un cambio en el funcionamiento, ya que la mayoría de los elementos seguirá estando en el mismo sitio; pero el aspecto cambiará completamente.
La app actual de WhatsApp ya ha sido modificada para adaptarse a los tiempos modernos, con colores planos e iconos monocromáticos, pero ha sido construida con con la misma filosofía de diseño de hace años y a simple vista es la misma de siempre. En cambio, la nueva app es completamente diferente.
Nuevo WhatsApp
En WABetaInfo han publicado nuevas capturas de la nueva interfaz de WhatsApp, donde se aprecian importantes diferencias respecto a la app actual. La nueva versión de WhatsApp ya está siendo probada por una pequeña cantidad de usuarios de la versión beta de la app; concretamente, la nueva interfaz de WhatsApp ha empezado a aparecer con la versión 2.23.20.10 de la app.
A simple vista los cambios son obvios, especialmente en la versión clara de la app; si tenemos el modo oscuro activado, en cambio, no se nota tanto porque los colores son muy parecidos, aunque no exactamente los mismos.
En la versión clara del nuevo WhatsApp, la barra superior verde ha desaparecido, y ahora la app es completamente blanca. Podríamos decir que WhatsApp pierde un poco de su identidad, pero a cambio el color verde domina todos los elementos como los iconos, así que no es que Meta haya decidido en abandonarlo. Al permanecer completamente en color blanco, la app obtiene un aspecto mucho más limpio, en el que los chats tienen más protagonismo porque son las partes que más destacan de un vistazo. También se aprecian los nuevos iconos monocromáticos.
Un detalle pequeño pero curioso está en el logo de WhatsApp, que ahora usa un tipo de letra diferente, más grueso que el actual. Eso hace que la palabra “WhatsApp” destaque más en el fondo blanco, y probablemente esa es la razón por la que lo han hecho así.
Además de la app de Android, la app de iOS también recibirá la nueva interfaz, aunque como es habitual no será exactamente igual. De hecho, se podría decir que los cambios no son tan grandes como en la app de Android, ya que el diseño general es idéntico y sólo han cambiado los colores y algunos iconos.