Aunque no todos los países se lo estén tomando francamente bien, Netflix ya ha recogido los frutos de esas restricciones aplicadas a primeros de años, que generó que perdiera un millón de suscriptores en España, y revolucionara, para mal, el sector de las plataformas de streaming. En el tercer trimestre ha conseguido seis millones de suscriptores nuevos.
Disney+ le sigue a pie juntillas con el anuncio de hace días del aumento de precios en sus tarifas y las restricciones que va a aplicar en los hogares para las contraseñas compartidas. Es algo general actualmente, ya que incluso las dedicadas al audio, como Spotify o YouTube Music, también se han subido a esta ola para que cueste más al bolsillo del usuario el disfrute de estas plataformas.
Seis millones de suscriptores en el tercer trimestre para que la plataforma de streaming esté esperando a este miércoles con gran ansia para dar a conocer los resultados de ganancias. Hacer que paguen por una suscripción los usuarios que usaban una contraseña ha sido casi conseguido y analistas en Berstein mantienen que el desafío afrontado ha conseguido que la compañía madure buscando el crecimiento continuo.
Pagar más por el plan con anuncios
La semana pasada llegó la noticia de que el plan barato con anuncios de Netflix se espera que sufra un incremento en su coste mensual para los siguientes meses para así forzar a los suscriptores a que pasen a un nivel superior en los planes disponibles en las distintas regiones como sucede en España. Incluso si no se pasan a una suscripción sin anuncios, los ingresos por anuncios también ayudarán a aumentar los beneficios de la compañía según claman los analistas desde Reuters.
Y es que una gran parte de los suscriptores se han pasado al plan barato con anuncios, que aquí en España tiene un coste actual de 5,49 euros para que el básico se quede en los 7,99 euros. La estrategia, en el momento que aumente los precios, llevará a muchos frente a la decisión si pagar un poco al mes para así dejar los anuncios. El analista Ross Benes, de Insider Intelligence, mantiene que Netflix mostrará más anuncios a los usuarios progresivamente para así acercarse a lo que ofrecen otras plataformas.
Se espera que el nuevo plan barato con anuncios traiga a las arcas de Netflix unos 188,1 millones de dólares en ingresos para el tercer trimestre. Por otro lado, Wall Street espera que la plataforma publique el mayor incremento de suscriptores por trimestre en este año, según los datos de LSEG. Unos ingresos que alcanzarán la cifra del 7,7 % hasta llegar a los 8.540 millones de dólares.
Te puede interesar
- Netflix acaba con su gran problema con su última novedad: adiós a perder el tiempo eligiendo qué ver
- La sencilla acción que debes hacer en Netflix para que no te cobren más aunque te hayas dado de baja
- La app de Netflix puede cambiar para siempre tus películas favoritas con esta novedad en Android TV