A estas alturas, la utilidad de los relojes inteligentes está fuera de toda duda. Muchos modelos son básicamente móviles para la muñeca, especialmente si llevan el sistema operativo Wear OS de Google. Sin embargo, no hace falta algo tan complicado, ni especialmente tan caro, para obtener características que hasta no hace mucho eran punteras.
Por ejemplo, una función que tienen todos los relojes de gama alta son las llamadas por Bluetooth; el reloj se conecta al móvil y a partir de entonces, es capaz de recibir y realizar llamadas de teléfono usando la conexión móvil.
Para muchos usuarios, las llamadas en el reloj son muy útiles en muchas situaciones en las que no pueden sacar el móvil del bolsillo o el bolso; y puede ayudar a no perderse ninguna llamada, ya que sólo con un toque en la muñeca podremos responder inmediatamente.
Reloj con llamadas en Decathlon
Ahora, Decathlon ha puesto de oferta uno de los relojes más baratos con llamadas de teléfono. Se trata del MyKronoz Smartwatch ZeNeo por 24,95 euros en la página de Decathlon. Aunque hay que tener en cuenta que, aunque Decathlon ofrece el dispositivo a través de su página web, en realidad es vendido por un tercero y por lo tanto, no ofrece algunas de las ventajas como los cambios y devoluciones en tiendas Decathlon. Aún así, el vendedor ofrece devolución gratuita en 30 días.
MyKronoz es una marca que ya debería ser familiar para cualquiera que haya buscado un ‘wearable’ barato, ya que sus dispositivos suelen apuntar a cifras bajas; este mismo reloj, por ejemplo, tiene un PVP de 59,94 euros, aunque ahora tenga un descuento del 58% en la página de Decathlon.
Pese a este precio tan bajo, el ZeNeo cuenta con muchas funciones. Gracias al micrófono y al altavoz integrados, permite hacer llamadas, pero también activar el Asistente de Google y realizar comandos de voz. Conectándose con el móvil a través de la aplicación oficial para Android (también disponible para iPhone), también permite mostrar las notificaciones de WhatsApp y otras apps que tengamos instaladas.
Un detalle curioso de este reloj está en el diseño, que se parece a una pulsera de actividad. Según el fabricante, es una decisión consciente, ya que la idea era ofrecer las ventajas de un reloj inteligente a personas que los consideran demasiado grandes y molestos; en cambio, este diseño es más fino, pequeño y ligero, lo que puede encajar mejor en los gustos de mucha gente.