Después de mostrar la innovadora tecnología que va a llevar a sus nuevos flagship Galaxy S24, Samsung ha anunciado una nueva experiencia que va a reducir enormemente el tiempo que se utiliza para pasar todos los datos de un móvil a otro. Y es que el gigante tecnológico ha anunciado la llegada para todos los Galaxy de Temporary Cloud Backup o Copia temporal en la nube.

Todos los fabricantes tienen sus propias aplicaciones para realizar el trasvase de datos de un dispositivo a otro, ya sea desde un iPhone a Android o desde dos mismos teléfonos móviles del sistema operativo de Google. Normalmente, se suele usar un cable para pasar los datos, pero depender de esta velocidad de transferencia conlleva que a veces se tarde unas cuantas horas.

La idea de Samsung es simplemente genial, ya que en España se cuentan en la mayoría de los hogares con velocidades de subida y descarga con el WiFi simplemente de vértigo; ya quisieran otros países de disfrutar de esta experiencia. Y es aquí donde entra esta gran jugada por parte del fabricante coreano, y es que Temporary Cloud Backup ofrece almacenamiento ilimitado durante todo un mes.

Así funciona Copia temporal en la nube

El requisito para beneficiarse de este almacenamiento en la nube de forma ilimitada es tener un móvil Galaxy con cuenta de Samsung. Eso sí, hay un límite en los archivos individuales de un máximo de 100 GB. Estas son las características de este nuevo servicio de Samsung:

  • Disponible en los móviles y tablets Samsung Galaxy con One UI 6 o superior.
  • Sin límites en la transferencia de datos: sean apps de Samsung o de terceros.
  • Los archivos individuales no pueden ser mayores de 100 GB.
  • Los usuarios deben de tener una cuenta registrada de Samsung.
  • Los datos pueden ser almacenados hasta 30 días. Se recibirán notificaciones una semana antes del borrado.
  • Esta función está disponible desde Ajustes > Administración general > Restablecer > Copia temporal en la nube.

Copia temporal en la nube de Samsung El Androide libre

Al optar a este almacenamiento en la nube el uso del WiFi para la migración de datos se convierte en el mejor canal para pasar de un dispositivo a otro. La idea central de esta nueva experiencia es esta misma. Esta nueva función según indica Samsung desde su web estará disponible primeramente para las tablets y móviles Galaxy S y Z para desplegarse al resto próximamente; aunque ahora con el Galaxy S23 Ultra se puede disponer de ella en España.

Te puede interesar