Google Maps ofrece información de gran valor para los usuarios de un vehículo eléctrico, como puede ser las estaciones de carga e incluso algunos datos para conocer los tipos de cargadores en las mismas. Ahora la plataforma Fastned estrena su aplicación en Android Auto para usar los mapas de Waze y Maps y así el usuario encuentre estaciones de carga con puntos CSS combo de 300 kW.
Fastned es una de las primeras redes de carga rápida de Europa que está convirtiéndose en un serio competidor debido a que hay países como España en el que las estaciones siguen ofreciendo cargas de 50 kW. El grupo holandés se caracteriza por estaciones formadas por entre cuatro y ocho puntos CCS combo de 300 kW; que permite recuperar 300 km de autonomía en 15 minutos.
Su red abarca un gran número de países europeos y este año justamente está preparando su llegada a España. Y es que actualmente cuenta con más de 280 estaciones en Europa con la intención de expandirse al sur y así llegar a territorio español con unas capacidades de carga inauditas para los vehículos eléctricos en el país.
Estaciones de carga rápida
Fastned anunció la disponibilidad de su app oficial en Android Auto la semana pasada para ayudar a los conductores a encontrar sus estaciones de carga, al igual que otros detalles como son precios, disponibilidad y más. Disponible para su descarga desde la Google Play Store, esta app también se puede descargar en iOS para usarla con CarPlay con las mismas funcionalidades.
Una aplicación que utiliza los mapas de Google Maps o Waze para dar las indicaciones de navegación. Una vez que se pulse sobre la estación deseada, la app usa una de las dos mencionadas y así el usuario conduzca a su destino sabiendo que disfrutará de unas velocidades no disponibles en otras estaciones.
La gran diferencia entre Fastned y Maps o Waze es que muestra información más precisa sobre disponibilidad y precios en las estaciones de carga. Sobre todo si se quiere evitar colas, ya que la información proviene directamente desde las estaciones, como se podría decir en tiempo real.
Lo peor de momento es que no hay estaciones de carga de Fastned en España, aparte de que Waze o Google Maps sí muestran las de otras compañías. De todos modos, Fastned espera expandirse en el territorio español como se puede saber desde Forococheseléctricos. Una plataforma que, gracias a su nueva aplicación, se convierte en imprescindible para acceder a unas velocidades de carga no disponibles en otras estaciones y así en 15 minutos volver a carretera para seguir transitando al lugar de destino.
Te puede interesar
- Porsche usará Android Automotive y las apps de Google: esta es la evolución de Android Auto en el coche
- Descarga ya Android Auto 10.6: trae uno de los botones más útiles hasta ahora y soluciona un gran problema
- Problemas de conexión con Android Auto para los usuarios de estos móviles: esta es una posible solución