Los altavoces Echo se han convertido en uno de los regalos más habituales para eventos como la Navidad o los cumpleaños; y a veces, también sirven como autoregalo, si queremos convertir nuestra casa en inteligente.
Gracias al asistente virtual Alexa, estos altavoces no sólo son capaces de responder cuestiones y ayudarnos en nuestro día a día, también pueden controlar otros dispositivos inteligentes; hay toda una variedad de aparatos compatibles con Alexa, que permiten acceder a sus funciones con una simple orden de voz.
La última oferta que Amazon ha publicado nos puede ayudar a descubrir estas posibilidades; se trata de dos kits de inicio de hogar digital, que tienen todo lo necesario para empezar a usar Alexa y mejorar la conectividad de nuestra casa.
Kit de inicio de Alexa
En concreto, los kits están disponibles en dos versiones diferentes, pero tienen en común que vienen con dos altavoces Echo Pop, lo que nos permite instalarlos en diferentes puntos de la casa para tener el asistente siempre a mano. Cada kit además viene con un dispositivo inteligente diferente. El conjunto de los tres dispositivos se vende por sólo 44,98 euros en Amazon, una rebaja de entre el 64% y el 65% respecto a los más de 120 euros que cuestan estos kits normalmente.
El primer kit consiste en dos altavoces Echo Pop y un enchufe inteligente Meross Smart Plug por 44,98 euros. Este simple enchufe tiene conectividad Wi-Fi, lo que le permite meterse en la red inalámbrica de casa para ser controlado desde el móvil o a través del asistente Alexa; básicamente, este enchufe convierte cualquier electrodoméstico en inteligente, ya que permite encenderlos y apagarlos a distancia, además de programar horarios y temporizadores para que se enciendan sólo cuando los necesitamos.
El segundo kit consiste en dos altavoces Echo Pop y una bombilla Philips Hue White, también por 44,98 euros. En este caso, la bombilla forma parte de la popular plataforma Hue, que permite obtener iluminación inteligente de manera sencilla; además de usando la app, es posible usar los altavoces Echo para pedir a Alexa que encienda o apague la luz con la voz. También es posible regular el nivel de brillo, dependiendo de la hora del día, y sincronizarla con otras luces inteligentes usando un Philips Hue Bridge.
Por su parte, el Echo Pop es el altavoz más pequeño y barato hasta ahora de Amazon, y la manera más sencilla de obtener Alexa en nuestra casa. Pese a su reducido tamaño respecto al Echo Dot, el Echo Pop no pierde funciones y ofrece un buen sonido para espacios reducidos como una habitación o un despacho.