Xiaomi ya está detrás de los vehículos eléctricos con un utilitario bien prometedor para 2024, pero mientras sigue cautivando con tres móviles Android que en estos días de Black Friday se pueden comprar cada uno con una rebaja de hasta 100 euros. Tres móviles Xiaomi en tres rangos de precio distinto para que así cualquier usuario pueda hacerse con lo último en la tecnología.
El primero de los tres es el Xiaomi Redmi Note 12 a un precio de 199 euros con un descuento aplicado del 31 % (su precio habitual es de 289 euros). Este smartphone Android se caracteriza por su gran pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con panel AMOLED y resolución FHD+ con tasa de refresco de 120 Hz. Es decir, que brilla por la fluidez que transmite al igual que la calidad del panel.
Este móvil también se caracteriza por su chip Snapdragon 680 de Qualcomm, uno de los mejores para la gama baja-media que destaca por su rendimiento y eficiencia energética. Se le acompaña con una configuración bien interesante en la memoria RAM e interna: 8 + 256 GB respectivamente.
En la cámara también juega con algunas cartas importantes: una principal de 50 Mpx y una frontal de 13 Mpx para selfies y videollamadas. Aquí también aparece la IA para mejorar las fotos en distintas situaciones y entornos. En torno a la autonomía, el Redmi Note 12 cuenta con una capacidad de 5.000 mAh en la batería y una carga rápida de 33 W. Un gran smartphone a estos precios para que incluso se convierta en todo un caramelo en estos días de Black Friday.
El siguiente es el Xiaomi Redmi Note 12 Pro a un precio de 249 euros y un descuento aplicado del 28 % (su precio habitual es de 349 euros). La gran diferencia con el anterior Xiaomi se encuentra en el chip 732G, en la cámara principal de 108 Mpx, lo que eleva su rendimiento fotográfico, y la carga rápida. En la memoria RAM e interna juega con las mismas cartas: 8 + 256 GB respectivamente.
En el frontal cuenta con una cámara de 16 Mpx y la pantalla es otro de sus componentes más interesantes: AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Una gran pantalla para también disfrutar de una gran autonomía gracias a los 5.000 mAh de la batería y el soporte a la carga rápida de 67 W (bien diferente que el anterior modelo que se queda en los 33 W). Eso sí, ambos son móviles con conexión de datos 4G.
Se pasa a otro nivel con el Xiaomi 13T que puede ser adquirido por 499 euros con un descuento aplicado del 16 % (precio normal de 599 euros). Este móvil premium se caracteriza por su pantalla CrystalRed AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz y un pico de brillo máximo de 2.600 nits.
Hay otro dato de interés que pone en perspectiva sobre este móvil Xiaomi 13T: utiliza cámaras Leica con un Objetivo Summicron que ofrece un gran equilibrio entre el rendimiento óptico, tamaño del objetivo y durabilidad en la fotografía móvil. Sistema triple de cámaras comandado por una principal Leica de 50 Mpx, una ultra gran angular Leica de 12 Mpx y otra cámara Leica de 50 Mpx. La cámara frontal es de 20 Mpx, lo que le confiere la suficiente habilidad para hacerse destacar con las selfies y videollamadas.
En sus entrañas corre el chip MediaTek Dimensity 8200 Ultra que ha dejado bien claro en distintos smartphones el gran rendimiento y eficiencia energética que ofrece. Acompañado por una configuración de 8 + 256 GB de RAM e interna respectivamente. En la autonomía va más que sobrado gracias a los 5.000 mAh de la batería y una carga rápida de 67 W para que en 42 minutos llegue al 100 %.