Las necesidades de los conductores han cambiado mucho en los últimos años; a la hora de comprar un coche nuevo, tener Android Auto preinstalado ya está muy arriba en la lista de prioridades. Y los coches usados no se quedan atrás.

El hecho de contar con una interfaz similar a la del móvil, y la integración de Google Maps con Android Auto son las principales razones por las que mucha gente está instalando Android Auto en su coche; sin embargo, este proceso puede ser algo complicado si el fabricante de nuestro vehículo no tuvo en cuenta el éxito de esta plataforma.

En ese caso, lo mejor que podemos hacer es comprar un adaptador con Android Auto, que permita conectar nuestro móvil Android para mostrar las apps en la pantalla del salpicadero del coche; y afortunadamente, con motivo del Black Friday tenemos donde elegir.

Consigue Android Auto en el coche

De todas las alternativas, posiblemente la mejor sea el Motorola MA1 en Amazon por 69,99 euros; este pequeño dispositivo cuenta con todo lo necesario para conectar nuestro móvil al coche sin cables, usando una conexión rápida y con todas las funciones de Android Auto.

La venta del Motorola MA1 se realiza directamente a través de Amazon, por lo que contamos con las ventajas de Amazon Prime como la entrega rápida gratuita y las devoluciones gratuitas hasta dentro de dos meses. La oferta forma parte de la promoción de Black Friday de Amazon, por lo que debemos darnos prisa si nos interesa; en el momento de escribir estas palabras, es el producto más vendido en la sección de adaptadores para vehículos, demostrando su popularidad.

Analiizamos el nuevo Motorola MA1 Alvarez del Vayo

Y por una buena razón: este dispositivo es uno de los mejores de su tipo si ya tenemos una pantalla en nuestro coche que queremos mejorar con Android Auto. Se conecta de manera directa por USB y a partir de ahí, permite emparejar nuestro móvil con la app de Android Auto; gracias a su conectividad WiFi de 5 GHz, es perfectamente posible usar las apps de Android Auto, como Google Maps o Spotify, sin problemas como saltos de conexión. Otra ventaja está en su tamaño y su diseño elegante, que incluye una almohadilla de gel para mantenerlo en su lugar.

Hay que tener en cuenta que el Motorola MA1 no nos servirá si no tenemos ya un coche con pantalla y USB; pero si es el caso, en EL ESPAÑOL – El Androide Libre hemos podido comprobar las ventajas del Motorola MA1, como su fluidez, su rápida conexión y su buena relación calidad/precio, que es incluso mejor con esta oferta de Amazon.

Te puede interesar