Por fin estamos en la semana del Black Friday, y ya podemos decir que el mayor evento de ofertas del año no ha defraudado; aunque quedan días para el viernes, ya es posible encontrar muchas rebajas impresionantes por el Black Friday, como un adaptador de Android Auto o un patinete eléctrico. Pero esos no son los únicos productos que están teniendo éxito en esta temporada.
Un tipo de dispositivo muy buscado en este Black Friday es el reloj inteligente. Los precios más bajos son lo que necesitaba mucha gente para probar los ‘wearables’ por primera vez, especialmente si no están seguras de si se va a adaptar a sus necesidades, o si les va a molestar demasiado. Lanzamientos recientes como el Samsung Galaxy Watch 6 han demostrado lo que es posible con Wear OS, pero para mucha gente, eso es demasiado, tanto en características como en precio.
Si ya hemos descubierto el potencial de los ‘wearables’, podemos dar el salto a modelos más avanzados y completos; pero si no tenemos claro si estos dispositivos se van a adaptar a nuestras necesidades, podemos optar por un modelo muy barato. ¿Cómo de barato? Por 15 euros podemos comprar uno.
Reloj por 15 euros
Esa es la gran oferta que encontramos en Carrefour. En concreto, se trata del Klack W26 por 14,95 euros en la página web de Carrefour; un gran precio para un dispositivo wearable que en otras tiendas cuesta varias decenas de euros más. Además de en color blanco, también está disponible en color rosa por el mismo precio.
La venta es realizada por el propio fabricante, así que no tenemos las ventajas habituales de las compras en Carrefour, aunque al menos el envío es gratuito, así que no tendremos que pagar más para recibir el dispositivo en nuestra casa.
El W26 es uno de los relojes de gama baja de Klack, que es una marca especializada en este tipo de dispositivos de bajo coste. Pese a eso, la compañía asegura que este reloj tiene todo lo que podríamos necesitar, incluyendo funciones avanzadas relacionadas con la salud como el sensor de temperatura corporal y el de presión arterial.
También cuenta con las funciones básicas de un reloj inteligente, como despertador, calendario, cronómetro y calculadora. Se conecta por Bluetooth al móvil, y el fabricante afirma que permite realizar llamadas; también permite recibir las notificaciones del móvil. Tiene resistencia al agua IP68, que debería ser suficiente para salpicaduras de agua accidentales, pero no para nadar.
Te puede interesar
- El reloj barato de Nothing es oficial: así son los nuevos dispositivos CMF by Nothing
- Primer contacto con el Amazfit Active: el reloj ultraligero de gran diseño y con la IA como entrenador
- Google lanza el Pixel Watch 2: el reloj inteligente por fin llega a España con mejoras de salud y ejercicio de Fitbit