Los trucos en móviles, tablets o servicios sirven para ahorrar tiempo o descubrir una función oculta que da una nueva experiencia. Es similar a lo que ha hecho ahora Google al proporcionar una serie de datos que permitirán a uno ahorrarse aglomeraciones en carreteras, estar empujándose cuando se intenta entrar a un centro comercial o simplemente quedarse pasmado ante esa casi infinita cola en la oficina de correos.

La verdad es que hay veces que es muy complicado saltarse estos momentos tan agobiantes, ya que esta vida tan a las prisas deja muy poco espacio de margen para ir a hacer las compras de Navidad, o al mercado para pagar por un ojo de la cara esas langostas que uno se quiere llevar a la boca cuando esté sentado frente a la familia en Nochebuena.

Google ha compartido las mejores horas para moverse en coche durante estos días tan especiales. Lo ha hecho para Nochebuena y Navidad al igual que para los destinos más usuales en estas fechas como son centros comerciales, oficina de correos o supermercados. Una lista para entender mejor las horas en las que hay que coger el coche: 

  • El 24 de diciembre: el mayor tráfico se genera de 17:00 a 18:00h; el menor es a las 8:00h o después de las 19:00h
  • El 25 de diciembre: la misma franja horaria para la hora de mayor afluencia de tráfico y la más tranquila antes de las 11:00h.
  • Los supermercados reciben la mayor cantidad de clientes los sábados a las 12:00h y el mejor día y hora para visitarlos son los lunes a las 15:00h.
  • Los centros comerciales tienen su hora punta los sábados a las 12:00h y la hora con menor afluencia los jueves a las 9:00h.
  • Las oficinas de correos están menos ocupadas los miércoles a las 20:00h y los lunes a las 12:00h es la peor hora a la que se puede ir.

Hay otros datos curiosos que muestran como un madrileño o un sevillano se toman coger el coche para hacer un desplazamiento largo a su destino vacacional. En Barcelona, Sevilla y Valencia se suele salir antes de las 6:00h, mientras en Madrid se espera hasta las 7:00h.

Para las reuniones familiares en el día de Navidad lo mejor es salir sobre las 11 de la mañana e intentar en la medida de lo posible no coger el coche después de las 17:00h. Siempre dependiendo si se está en una gran ciudad y el destino es un núcleo urbano en el que haya que pasar por alguna autovía o eje importante donde el tráfico se congestiona a ciertas horas del día.

Correos, supermercados y centros comerciales

Sobre los supermercados hay un momento de la semana que es el peor para hacer la compra: el sábado al mediodía. En cambio, los ratos más sosegados son las tardes de los lunes en Barcelona y Madrid. Los jueves sobre las 19:00h en Valencia es el día y hora ideal para acercarse a realizar las compras para Navidad.

Para las oficinas de correo el mejor momento para no hacer cola es un miércoles sobre las 20:00h. En cambio, el lunes en el mediodía se puede convertir en toda una pesadilla.  Para los centros comerciales Google mantiene que los lunes a las 15:00h es la mejor hora para acercarse con la excepción en Madrid los martes antes de comer y en Barcelona los jueves sobre las 20:00h.

Te puede interesar