La actualización One UI 6 con Android 14 en el Galaxy S23 Ultra ha puesto la guinda sobre algunos de los mejores aspectos de este móvil y esta nueva versión ya está llegando al resto de catálogo que tiene presente la marca coreana en España. Hay una funcionalidad que ha sido eliminada de la fotografía del Galaxy S23 Ultra que ha permitido realizar esa fotos tan magníficas de la luna.
Al poco de que comenzara a distribuir la serie Galaxy S23 Ultra saltó la noticia sobre el uso de imágenes fake de la luna para que pareciese que realmente la fotografía había sido tomada con la lente del nuevo sensor de 200 Mpx de este gran teléfono. Pero realmente era un truco; no es algo nuevo y otras compañías como vivo han realizado también este tipo de triquiñuelas.
Ice Universe, uno de los filtradores más reconocidos, ha publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que Samsung parece que ha eliminado la función de IA de la luna del Galaxy S23 Ultra. Justamente ha ocurrido con la actualización de One UI 6 y el mismo filtrador ha compartido una imagen hecha con su propio Galaxy S23 Ultra en el que no aparece ese truco anteriormente dicho.
Lo curioso es que todavía hay usuarios que tienen activo este modo de luna para sacar esas fotografías en las que el satélite se ve perfecto. Es posible que sea un bug que impide que algunos usuarios con sus Galaxy S23 Ultra no puedan usar el modo luna o que por regiones Samsung esté arreglando este modo para que lo falsee de ninguna de las maneras.
Hay otra función que ha desaparecido de los Samsung Galaxy que se están actualizando a One UI 6: la protección contra el burn-in o quemado de la pantalla que se puede producir en un panel OLED cuando la imagen es estática. Esta funcionalidad estaba presente en One UI 5, pero de momento no hay rastro de ella en One UI 6 con Android 14.
En la anterior versión Samsung procuraba regularmente mover un poco los píxeles de los iconos de la batería, reloj, WiFi y señal de conexión. Apenas perceptible, pero era una característica que evitaba que se produjera el burn-in de los píxeles del panel OLED. En One UI 6, tal como clama un usuario en Reddit, los iconos en pantalla se quedan en el mismo lugar, lo que puede generar que los Samsung Galaxy con Android 14 sean susceptibles de sufrir este problema.