Los móviles plegables siguen siendo más una curiosidad del mercado que un producto alternativo a los móviles ‘normales’. Pero ya sabemos que el verdadero obstáculo para que los plegables triunfen es el precio, ni más ni menos.
Y es que los fabricantes ya han sido capaces de demostrar el enorme potencial que tienen los nuevos móviles plegables, en cualquier formato. Hay modelos que tienen una pantalla externa del mismo tamaño que un móvil normal, pero cuando se abren son prácticamente como una tablet; eso ofrece muchas posibilidades, especialmente en productividad.
El otro formato es tal vez más popular, los sucesores de los ‘móviles concha’; en este caso, la pantalla interna es de un tamaño normal, pero cuando el móvil se cierra apenas ocupa espacio y cabe en cualquier bolsillo y bolso. Estos son los modelos más populares por una sencilla razón: son los más baratos. Y ahora, ya no quedan excusas para no dar el salto.
Móvil plegable barato
Y es que la última oferta de Media Markt puede convencer a mucha gente para comprar su primer móvil plegable. Se trata del Motorola RAZR 40 por 599 euros en la página de Media Markt; aunque es una oferta tan buena, que en Amazon han decidido copiarla y lo tenemos al mismo precio en su tienda online. Normalmente, este móvil cuesta 899 euros, así que es una rebaja de 200 euros que agradecerá nuestro bolsillo.
Si compramos el RAZR 40 en Media Markt obtendremos algunas ventajas como la opción de la recogida en tienda; aunque también tenemos el envío a domicilio gratuito. La cadena ofrece financiación en 12 meses, con una cuota de 54,90 euros, y la posibilidad de adquirir una garantía contra robos o sólo contra daños accidentales. Por su parte, en Amazon podemos aprovecharnos de las ventajas Prime si tenemos la suscripción, como el envío gratuito en un día; también tenemos la opción de la financiación, en este caso al 0% con 24 cuotas de 24,95 euros.
El Motorola RAZR 40 es el sucesor de un móvil clásico de tipo concha, con un diseño similar al del Galaxy Z Flip 4 de Samsung. Por lo tanto, cuenta con una pantalla interior de tecnología AMOLED flexible de 6,9 pulgadas, con una pantalla exterior más pequeña, de 1,5 pulgadas para leer notificaciones o usar algunas funciones como el reproductor. Está basado en un procesador Snapdragon 7 Gen 1 con 8 GB de RAM, y la batería es de 4.200 mAh con carga rápida de 30 W.