La última funcionalidad estrella estrenada en Strava fue la posibilidad de usar Spotify para esos entrenamientos físicos que se realizan a través de esta plataforma. Y es que Strava cuenta con más de 100 millones de atletas en todo el planeta para que hoy mismo anuncie la llegada de la mensajería o los chats.
Strava se ha convertido en una gran plataforma no solamente por su gran abanico de opciones, sino porque es la referente para poder subir los datos recogidos de los distintos relojes y pulseras que fabrican todas las marcas que diseñan este tipo de dispositivos wearables. De hecho, aumenta el valor de un reloj o pulsera si ofrece soporte a Strava, ya que con toda la fragmentación en las apps de salud que no se 'entienden' las unas a las otras, sí que se pueden exportar sus datos para importarlos a Strava.
Esta llegada se debe a que las investigaciones de la plataforma revelan que los atletas mejoran su rendimiento cuando lo hacen en grupo o en pareja. Un nuevo canal de comunicación para coordinar salidas a correr, conectar para recomendaciones o trucos o simplemente compartir el reto realizado.
Así funciona el chat de Strava
Strava comenta que esta versión nueva llega hoy y se ofrece en dos versiones. Es decir, que la experiencia se amplía exponencialmente para así poder enviar mensajes uno a uno o grupales, así que se hace un aterrizaje de esta funcionalidad en su mejor forma posible. También, Strava explica las características adicionales que se han integrado:
- Comparte una actividad y / o ruta: se puede compartir las actividades y rutas en el chat para así ayudar a la asistencia en la coordinación y la celebración.
- Personalización del mensaje de grupo: los creadores pueden personalizar el nombre de los chats de grupo para una experiencia más definida.
- Ten diversión: los atletas pueden motivarse e incluso medirse en competiciones amistosas a través de las reacciones a mensajes, GIFs y respuestas.
El objetivo de esta gran novedad de la plataforma es ofrecer una comunicación efectiva para hacer planes de rendimiento, reforzar el compromiso propio o grupal y enfatizar la comunidad como uno de los ejes principales de Strava.
Entre algunos de los ejemplos de uso dados por la plataforma se encuentran la posibilidad de que los deportistas puedan configurar sus preferencias, o simplemente a quién invitar al grupo de chat, o quién puede enviarles un mensaje directo. Lo que significa que también se ha acotado la privacidad con las suficientes características para que el usuario pueda definir quienes se pueden poner en contacto.
Estos ajustes se configuran automáticamente basados en la visibilidad del perfil del usuario, pero siempre con la posibilidad de modificarlos a / y desde 'siguiendo', 'mutuales' o 'nadie' desde los ajustes de la app Strava. Es decir, que no solamente han incluido una nueva funcionalidad estrella, sino que viene con los ajustes necesarios para la privacidad del usuario.
De esta manera, Strava, con el soporte ahora de más de 50 tipos de actividades diferentes, anuncia desde su blog que sigue en crecimiento con otras funciones ya anunciadas recientemente como fueron Flyover, compartir para grupos y clubs y unas publicaciones mejoradas para que sea más fácil crear contenido para el club.
Te puede interesar
- Para qué comprar un reloj inteligente o una smartband: las diez funciones más útiles más allá del deporte
- Google anuncia la renovación total de Fitbit, la app para el deporte y la salud que ya puedes instalar en tu móvil
- Adiós a la IPTV: fútbol gratis y series con lo nuevo de los televisores Samsung