El sector de los auriculares inalámbricos explotó con la llegada de los AirPods de Apple, y desde entonces estos pequeños dispositivos han evolucionado mucho; pero en el fondo, la mayoría siguen estando basados en diseños y tecnologías similares, y cada día es más difícil que un nuevo lanzamiento destaque respecto al resto.
Pero destacar es lo que ha hecho Huawei con el lanzamiento en España de los nuevos FreeClip, los primeros auriculares inalámbricos de ‘diseño abierto’ de la compañía que se basan en un concepto completamente diferente al resto.
Un mero vistazo a estos auriculares deja claro que la moda y el diseño han tenido una gran influencia en la elaboración del producto; no en vano, han sido lanzados como parte de la propuesta ‘Fashion Foward’ de los wearables de Huawei, que pone la elegancia como una prioridad.
Nuevos Huawei FreeClip
El concepto de los FreeClip es muy original; en vez de almacenar todo el hardware directamente en el propio auricular y tapar buena parte de la oreja, como hacen la mayoría de los fabricantes, los componentes son alojados en una zona independiente unida por un ‘C-Bridge’, que como su nombre indica es un puente con forma de C y que los ingenieros de Huawei han tardado tres años en dominar.
Están fabricado en una aleación de níquel y titanio de alto rendimiento y con memoria de forma para conseguir la mayor comodidad, pero con una durabilidad demostrada con 25.000 pruebas de fiabilidad.
La idea es que la mayor parte de los componentes internos del auricular queden ocultos tras nuestra oreja. No es sólo una cuestión de elegancia, también de comodidad, ya que Huawei afirma que ha llevado a cabo pruebas con usuarios reales para conseguir un ajuste ergonómico basado en los datos de más de 10.000 oídos humanos de todo el mundo.
En concreto, Huawei afirma que el diseño disminuye la tensión y las molestias en los oídos, lo que será ideal para usuarios que necesiten llevar los auriculares durante un largo periodo de tiempo, como por ejemplo, durante la jornada laboral.
Para cualquier oído, literal
Otro detalle de alta tecnología de los FreeClip se encuentra en el hecho de que son intercambiables; es decir, funcionan tanto para el oído izquierdo como para el derecho y se adaptarán automáticamente dependiendo de dónde nos los pongamos. Se acabó tener que mirar la 'L' o la 'R' antes de ponérnoslos. La tecnología Smart Wear Detection será capaz de detectar el oído en el que se ha colocado el auricular, cambiando el sonido automáticamente. Otra ventaja es que, si sólo necesitamos usar un auricular, podremos cambiar de uno a otro directamente sin tener que esperar a que se recargue el que estamos usando.
Como estos son unos auriculares abiertos, la calidad de sonido y la privacidad es una gran preocupación. Pero los FreeClip integra dos tecnologías que evitarán la pérdida de claridad o las fugas de sonido. Por una parte, una unidad de bobina móvil de circuito magnético dual de alta sensibilidad ofrece una mayor capacidad de impulsión de los altavoces, resultando en un sonido potente. Por otra, el sistema Reverse Sound Waves usa cancelación de ondas sonoras para reducir las fugas de sonido.
Los Huawei FreeClip están disponibles ya en España, con un precio de 199,9 euros. Con motivo del lanzamiento, es posible obtener una Huawei Band 8 de regalo con su compra, hasta el 31 de diciembre.