Microsoft lanza Copilot en Android, dedicada totalmente a ChatGPT: chatea, analiza imágenes y las genera
Esta app permite tomar la cámara del móvil para hacer una foto a las estanterías de la nevera para que ChatGPT analice todo lo que 'vea'.
26 diciembre, 2023 15:57A finales de noviembre OpenAI lanzó en Android una actualización a su app ChatGPT con la que se pueden tener conversaciones naturales con el chatbot. Una experiencia nueva desde móviles a la que ahora se suma la de Microsoft con Pilot, su propio chatbot basado en ChatGPT que se centra principalmente en la conversación con la inteligencia artificial, a diferencia de Bing Chat en la que se puede acceder a noticias, imagen del día, pestañas y más.
Por lo que ahora hay tres aplicaciones basadas en ChatGPT: ChatGPT de OpenAI, Bing de Microsoft y la nueva Microsoft Pilot. Cada una centrada en una experiencia distinta para que Pilot en Android se centre en las conversaciones por chat con la IA de OpenAI. De hecho, se puede usar GPT-4 si se activa desde la app en el momento que se comience un chat.
Para entender mejor la diferencia entre la nueva app lanzada por Microsoft y la app Bing lanzada en febrero de este año, hay que saber que Microsoft Pilot es un asistente de chat basado en inteligencia artificial generativa y diseñado sobre los últimos modelos de OpenAI, GPT-4 y DALL-E 3. Se puede acceder actualmente a Copilot desde bing.com, las apps para móviles de Bing, el navegador Edge (también disponible en Android) y otros servicios.
La nueva app Microsoft Pilot se diferencia de Bing para móviles al centrarse en el chat y dejar de lado opciones como noticias o el estado de tiempo. Es decir, que aquí desde el primer momento se puede comenzar a teclear para lanzarle una propuesta a ChatGPT para generar imágenes con IA, usar la cámara para fotografiar un objeto y así lo analice, o chatear directamente para redactar textos, componer correos y más.
Sus tres funciones principales
Estas son las funciones que permite Microsoft Pilot en Android y que dejan ver todas las experiencias que permite para así diferenciarlas con la app Bing disponible también en el sistema operativo de Google:
- Componer correos electrónicos.
- Redactar historias o guiones.
- Realizar resúmenes de textos completos.
- Traducción de contenido plurilingüe, corrección y optimización.
- Crea itinerarios de viajes personalizados.
- Redactar y actualizar el currículo profesional.
Hay dos experiencias vinculadas a las imágenes en Microsoft Copilot bien interesantes para elevar totalmente su uso. La primera es la generación de imágenes por IA basada en DALL-E 3 (cuando hace unos días se actualizó su competidor Midjourney a la versión 6) y con Pilot se permiten realizar todas estas tareas:
- Crea fondos de pantalla personalizados.
- Crea contenido para redes sociales.
- Genera diseño de logos.
- Desarrollar ideas para marcas.
- Crear y actualiza un portafolio.
- Crea ilustraciones para libros.
- Visualiza storyboards de vídeo y películas
- Explora nuevas ideas y estilos de diseño.
La segunda experiencia adherida a las imágenes es la capacidad de tomar la cámara del móvil para que la IA analice la imagen y la describa perfectamente. En este caso, y bajo GPT-3.5, Microsoft Pilot es capaz de analizar todo lo que vea dentro de la nevera de una forma bastante rápida y eficaz; en cambio, si se activa GPT-4, puede tardar más e incluso que no dé tanta información como con la versión base de la app.
Mencionado esto, Microsoft Pilot permite activar GPT-4 para que sea más creativo en las respuestas, aunque también avisa de que se tardará más en generar la respuesta para el usuario. Por ejemplo, para generar imágenes es más rápido con GPT-4 (utiliza el generador de imágenes de Designer, el mismo de Bing) que en la versión base GPT-3.5 que tarda casi el doble de tiempo.
Una gran llegada en Android con una app centrada en el chatbot de ChatGPT y así dejar de lado las otras opciones disponibles en Bing. La app se puede descargar ya en la Google Play Store en España: