Android Auto revoluciona las respuestas a los chats cuando se conduce: la IA de Assistant se encargará de ello
Google ha dado con la clave para que el conductor simplemente escuche los mensajes que reciba con un resumen que hará la inteligencia artificial.
28 diciembre, 2023 13:55Los problemas que está dando Android Auto son varios como sucede con los Samsung Galaxy, pero ahora Google está desarrollando una nueva experiencia basada en Google Assistant para realizar resúmenes de todos los chats que se reciben mientras uno conduce su vehículo.
Justamente al saber que en febrero de 2024 el modo conducción podría ser eliminado de Google Maps, el gigante tecnológico ahora está detrás de mejorar la app para que el conductor simplemente use su voz para gestionar algunos de sus aspectos más importantes. Es decir, que la idea de Google es darle mayor presencia a Google Assistant con la inteligencia artificial.
En el despiece del APK de la app Google se han encontrado una serie de líneas de código que indican la nueva experiencia vinculada a Google Assistant en el coche. Leer los mensajes que se reciben con voz cuando se conduce con el coche es de gran ayuda, pero cuando son chats de grupo, la experiencia puede convertirse en toda una pesadilla mientras se va con las manos puestas al volante.
La solución de Android Auto es que Google Assistant se encargue de realizar un resumen de todos los mensajes, sobre todo de los chats con varios mensajes de distintos participantes, con la ayuda de la IA. Esta nueva función de Android Auto podrá ser desactivada desde los ajustes.
De hecho, Google ya avisa desde esas líneas de código que los resúmenes de los chats, al estar generados por inteligencia artificial, pueden contener errores. Sobre todo se debe a los mensajes SMS y los RCS de los chats de la app Mensajes de Google.
Este hallazgo desde 9to5Google aparece en la versión 14.52 de la app de Google en su versión beta. Lo que se desconoce es cuándo se lanzará esta nueva experiencia para que el conductor esté centrado en la carretera y así mientras pueda recibir los mensajes de ciertas apps en voz alta a través de Google Assistant.
Una ayuda inigualable por parte de Android Auto para evitar que el usuario toque la pantalla del móvil o la propia incrustada en el salpicadero del vehículo. Lo que se busca es que la atención siempre sea en la carretera y se deje de lado el móvil para que éste, a través de la voz, pueda informar de lo importante al conductor en su coche. Lo que se desconoce es si esta función se podrá usar con WhatsApp y otras apps de mensajería como Telegram.