Parece mentira, pero ya queda muy poco para el lanzamiento de la nueva generación de móviles punteros de Samsung. El próximo 17 de enero se celebrará la presentación, adelantada respecto a la de años anteriores para luchar de manera más directa contra los lanzamientos que se esperan de China y los iPhone y Google Pixel.
En concreto, parece que Samsung quiere recuperar la corona en lo que respecta a fotografías y funciones especiales, que el Pixel 8 Pro ha conseguido ‘robar’ gracias a características como el zoom mejorado, el borrador mágico y otras funciones basadas en Inteligencia Artificial. Samsung no se va a quedar atrás, y se espera que presente la gama S24 como la primera de ‘móviles IA’. Las últimas filtraciones ayudan a comprender cómo lo va a hacer.
Para empezar, unas fotos tomadas en una tienda de Brasil revelan que Samsung presentará una nueva marca, Galaxy IA, que recibirán los móviles que cuenten con las funciones avanzadas. Las fotos de la tienda, que claramente se ha dado demasiada prisa en cambiar la publicidad (ya que aún está vendiendo modelos de la gama S23 como se aprecia en la imagen) también confirman algunos de los detalles filtrados del Galaxy S23 Ultra, el modelo tope de gama.
Como se esperaba, el diseño del S24 Ultra es muy continuista respecto a su predecesor, mientras que se esperan más novedades en los modelos S24 y S24+ con bordes planos. Sí que se aprecia que la pantalla del S24 Ultra parece más plana, confirmando la tendencia que hemos visto en los últimos años. También se confirma el chasis metálico, que probablemente será de titanio como en el iPhone 15 para dar un salto en resistencia y ligereza.
Pero sin duda alguna, la mayor confirmación la tenemos en las cámaras, con cuatro sensores a los que se suma un láser que se usará para el enfoque automático. Otra filtración afirma que las cámaras traerán una gran mejora, con la posibilidad de grabar vídeo 4K a 120 frames por segundo; en realidad, técnicamente el sensor del S23 Ultra ya era capaz de grabar a esa resolución y tasa, pero no ha sido hasta ahora, con las mejoras de procesamiento del S24 Ultra, que Samsung realmente ha podido aprovechar el sensor.
Pero Google ya ha demostrado que la calidad de los sensores ya no importa tanto. Ahí es donde entra Galaxy AI, con funciones similares a las que permite el Pixel 8 Pro. Una de las filtraciones ha revelado la existencia de “Edición Generativa” (‘Generative Edit’), una nueva función que permitirá editar las imágenes usando IA generativa como la de Midjourney o Dall-E. Entre las cosas que podríamos hacer se encuentra la posibilidad de mover objetos de la foto, o eliminarlos completamente y rellenar su espacio de manera automática según lo que haya de fondo. Otra función llamativa es el zoom nocturno, que mejorará las fotos tomadas con baja iluminación cuando ampliemos la imagen.
Estas funciones necesitarán de una cuenta de Samsung y una conexión a Internet, indicando que el móvil no es capaz de ejecutar los modelos de IA de manera local y requiere de ayuda de un servidor externo para modificar las fotos. Por lo tanto, el Snapdragon 8 Gen 3 que usará el S24 Ultra aún no es suficiente para tener IA en el móvil, pese a los avances de los que presume.
Te puede interesar
- Filtran el esperado Samsung Galaxy S24: así serán sus impresionantes funciones IA que lo cambiarán todo
- Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S24: modelos, especificaciones y funciones clave
- Samsung revolucionaría la fotografía del Galaxy S24 Ultra sin el zoom óptico 10x: así sería su nueva estrategia