Como gran parte de las plataformas de cierto tamaño que existen en internet, Twitch —que suele estar en medio de algunas polémicas— necesita de unas normas para funcionar correctamente, y poco después de cambiar su política de vestimenta en España y el resto del mundo, ha anunciado novedades en este sentido.
A finales de diciembre, la compañía quiso despenalizar el contenido sexual de su plataforma, y tan solo unos días después, debido a las críticas que recibió, dio un giro de 180 grados para volver a penalizar este contenido. Ahora, no será necesario estar desnudo para que Twitch pueda imponer una sanción.
En una publicación de su blog, la plataforma de streaming ha actualizado ligeramente sus políticas de vestimenta para incluir ciertas cláusulas con las que se aseguren de que se cumpla su normativa. El objetivo de Twitch, según el comunicado, es "hacer de Twitch un lugar seguro y acogedor para todas las comunidades que lo consideran su hogar".
Twitch penaliza la insinuación
Después del último cambio de la compañía en el que penalizaba el contenido para adultos poco después de permitirlo, algunos creadores de contenido buscaron la manera de pisar la línea roja que la compañía había marcado, insinuando el desnudo utilizando diferentes métodos. Algo frente a lo que se quiere proteger con estas nuevas normas y con algunas aclaraciones. La primera de ellas es que es necesario etiquetar el contenido correctamente, y que la cobertura que se utilice para el cuerpo debe ser totalmente opaca, no transparente.
Es por eso que la compañía no solo penalizará los desnudos, sino también todo aquel contenido en el que se insinúe o sugiera que el streamer está total o parcialmente desnudos. El comunicado de la compañía afirma que entre el contenido no permitido se incluye "entre otros, cubrir los senos o los genitales con objetos o barras de censura", sino que deben estar correctamente tapados.
El comunicado que ha publicado Angela Hession en el blog de Twitch ofrece más detalles sobre la manera de aparecer correctamente en una emisión, y estas indicaciones se resumen en que los genitales deben estar cubiertos por completo, mientras que "el escote no está restringido, siempre que se cumplan los requisitos de cobertura y quede claro que el streamer lleva ropa", según la publicación de Hession.
Por otra parte, la ejecutiva afirma que también se está trabajando para que todas las transmisiones que tengan la etiqueta correspondiente al tratamiento de temas sexuales aparezcan con miniaturas borrosas para no penalizar la experiencia de ningún usuario al navegar por las categorías. De esta manera, también se busca proteger al público de corta edad que puede acceder a la plataforma.