Si Volkswagen está echando marcha atrás para dar mayor protagonismo a los botones físicos frente a las pantallas táctiles, según el feedback recibido por parte de sus clientes, hace unas horas ha anunciado sus planes para integrar ChatGPT de OpenAI en sus vehículos en el segundo trimestre de este mismo año.
La palabra 'IA' ahora vende y toda compañía está buscando la forma de integrarla de una forma que mejore las experiencias de productos y servicios. Y es que ese ha de ser realmente su objetivo para que dé realmente una utilidad, en este caso, al conductor del próximo vehículo de la marca alemana Volkswagen.
El anuncio hecho por el fabricante alemán de vehículos ha dejado claro que la llegada de ChatGPT a sus coches será para mejorar la experiencia de su asistente de voz 'IDA'. La idea es que se active al asistente a través del comando de voz 'Hello IDA'. De esta manera, se podrán controlar las funciones del vehículo, solicitar información y recibir alertas de todo tipo sobre el funcionamiento del utilitario.
Stefan Ortmanss, CEO de Cerence, anuncia que la integración de ChatGPT es una realidad a través de Cerence Chat Pro para así llevar la IA generativa a la automoción y ofrecer una experiencia inigualable en flexibilidad, personalización y un despliegue sencillo sin olvidarse de la seguridad y la usabilidad de los conductores.
Otro de los objetivos es acercar las conversaciones naturales entre el asistente de voz y el conductor en un vehículo de Volkswagen, al igual que acceder a la información de valor que resuelva las complejas preguntas del conductor y sus pasajeros. De hecho, hay un punto bien importante para Volkswagen: mantener la privacidad de las respuestas y preguntas por parte del conductor.
Es decir, que todas las interacciones entre el conductor y ChatGPT se borrarán de forma inmediata y OpenAI no tendrá acceso a los datos de conducción. Lo que pondrá a buen recaudo una información de gran valor; justo una de las mayores críticas recibidas por parte de la compañía creadora del chatbot y que ha implicado el uso de datos protegidos por derechos de autor.
Volkswagen es de los pocos fabricantes que están encontrando un uso real a la IA generativa de OpenAI para así revolucionar algunos de los aspectos de sus utilitarios; sobre todo el de su asistente que ofrecerá conversaciones naturales con el conductor y sus pasajeros para que la información resulte accesible y fácil de entender por cualquiera. El anuncio con toda la información está presente desde su web y habrá que ver si finalmente la marca alemana se retracta en esta integración después del feedback que reciba al igual que ha sucedido con las pantallas táctiles.