Ya queda menos para el lanzamiento de los nuevos Galaxy S24 de Samsung en España, los dispositivos punteros de la marca que probablemente se convertirán en opciones a tener en cuenta para cualquiera que quiera cambiar de móvil. Pero eso no significa que sean para todo el mundo.
Hay situaciones y exigencias para las que hasta un móvil de gama alta como el S24 no es apropiado; y hay ocasiones en las que no sirve de mucho tener la mejor pantalla o el mejor procesador si el móvil no es capaz de seguirnos el ritmo y de aguantar lo que aguantamos en el trabajo, por ejemplo.
Para estos usuarios, Samsung ha presentado hoy los Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, dos dispositivos que se conocen como ‘rugerizados’; es decir, que están mejor preparados para soportar los golpes y el uso en situaciones adversas y entornos difíciles. La clave está en que ambos dispositivos han sido fabricados siguiendo la norma militar MIL-STD-810H, por lo que están preparados para todo tipo de situaciones y todo tipo de ‘castigos’ que un dispositivo convencional no soportaría. Además, ambos dispositivos cuentan con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.
El Galaxy XCover 7 es el nuevo móvil resistente de la marca, capaz de resistir caídas de hasta 1,5 metros. Para proteger la pantalla de 6,6 pulgadas tiene Gorilla Glass Victus+, y en cuanto a conectividad tiene 5G mejorado para ser más rápido y fiable y WiFi 5. Por su parte, la Galaxy Tab Active5 es la nueva tablet resistente, capaz de resistir caídas de hasta 1,8 metros y compatible con un lápiz táctil S Pen incluido y que también tiene certificación IP68; la pantalla de 8 pulgadas tiene protección Gorilla Glass 5, y el dispositivo tiene conectividad 5G y WiFi 6.
En el apartado técnico, ambos dispositivos han recibido mejoras en sus respectivas pantallas, con el XCover7 ahora presumiendo de mayor resolución, y la Tab Active5 con un aumento de brillo y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Ambos dispositivos también tienen carga rápida, aunque Samsung no ha especificado de cuánta potencia; la batería del móvil es de 4050 mAh y la de la tablet, de 5.050 mAh, y ambos dispositivos tienen una intefaz POGO para bases de carga compatibles que simplifican el proceso de carga.
Ambos ejecutan Android 14 con el nuevo One UI 6, y llama la atención el modo Sin Batería que limita el uso de la CPU y de otros componentes para que dure lo suficiente hasta alcanzar un punto de carga. Los dos modelos estarán disponibles a partir de este mes de enero de 2024, a un precio por confirmar en España.
Te puede interesar
- Así serán los próximos plegables de Samsung: una revolución de nuevas formas, tamaños y conceptos
- Samsung va a dar un golpe en la mesa: se filtra el precio de los Galaxy S24 y trae buenas noticias para los usuarios
- Así es como tu reloj Samsung te puede salvar la vida sin que lo sepas: desde arritmia a enfermedades crónicas