Justamente en otoño del año pasado se conoció que Android 14 ofrecería la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para así convertirlo en la webcam para un PC o portátil. Esta experiencia ahora la traslada Samsung a sus Galaxy Book 4 con un anuncio hecho desde el CES de Las Vegas.
La idea principal es que el móvil se pueda transformar en una webcam en la serie Galaxy Book 4, fruto de una colaboración entre Microsoft y Samsung a través de la función de Enlace a Windows; esa experiencia que se ha ido mejorando en los años para que así se puedan usar algunas de las funciones más útiles de un smartphone desde un equipo con Windows.
Esta exclusividad para que solamente pueda usarse un móvil Samsung Galaxy en un Galaxy Book 4 sigue los últimos cambios llevados a cabo por el gigante tecnológico coreano, que incluso ha limitado el uso de Samsung Notes, su app de notas, para los usuarios que utilicen alguno de sus portátiles; y es que anteriormente se podía usar la app de Samsung desde cualquier PC con Windows.
Esta característica nueva de los Samsung Galaxy y los Galaxy Book 4 está basada en el uso del servicio Enlace a Windows de Microsoft, a la que Samsung se ha adherido desde hace años con una integración casi plena. Cuando se parea un móvil Samsung Galaxy con el portátil se puede usar su cámara como si fuera una webcam al uso.
Como no, al contar con algunos de los mejores móviles de Samsung, la nitidez y la calidad de la cámara frontal supera con creces la de muchas webcam, así que si se tiene uno de sus móviles y los portátiles de esa serie, se podrá disfrutar de una experiencia magnífica para usar aplicaciones de videollamadas como Microsoft Teams.
También, se pueden usar algunas de las mejores optimizaciones de la cámara de los móviles de Samsung como sucede con el fondo desenfocado o el Auto-framing, que ayuda a enfocar la imagen en el entorno y así producir una gran experiencia. Y lo mejor de todo: se puede usar cualquier móvil Galaxy con Android 9 o superior.
De todas formas, no es algo nuevo que los fabricantes de teléfonos innoven con estas experiencias. La misma Motorola ofrece algo similar con Windows y sus móviles para que éstos puedan ser transformados en una webcam y la calidad de las videollamadas mejore significativamente. Una nueva experiencia por parte de Microsoft y Samsung que debutará próximamente en sus móviles y portátiles según 9to5Google.
Te puede interesar
- Prepárate para cambiar de móvil: el nuevo Samsung Galaxy S24 se filtra y parece mejor de lo que se esperaba
- Olvídate de cambiar de móvil por un golpe en el trabajo: los nuevos móviles y tablets de Samsung son más resistentes
- Prepárate para cambiar de móvil: el nuevo Samsung Galaxy S24 se filtra y parece mejor de lo que se esperaba