El 2024 va a empezar muy fuerte en el sector de los smartphones; muchas compañías preparan nuevos lanzamientos de gama alta, incluyendo Samsung, Xiaomi y OnePlus, con modelos punteros que traen los últimos avances tecnológicos. Pero esos no serán los lanzamientos más recomendables para todo el mundo; para mucha gente, es más inteligente apostar por la gama media y los nuevos modelos presentados hoy por POCO, comandados por el POCO X6 Pro que El Español - El Androide Libre ya ha podido probar.
POCO ha presentado hoy en España sus nuevos POCO X6, X6 Pro y M6 Pro, modelos que apuntan al rango de precios de entre los 200 y los 400 euros; y por lo tanto, los que más potencial tienen para atraer a más usuarios. Son especialmente interesantes si queremos cambiar de móvil y dar el salto a nuevas tecnologías en materia de procesador, pantalla y cámara.
Y es que estamos ante una renovación completa de ‘hardware’. POCO ha aprovechado para dar el salto a las últimas generaciones de los componentes usados por sus móviles, y eso se traduce en móviles más rápidos y que durarán más años. También destaca que estos son los primeros móviles de la marca POCO basados en el nuevo sistema HyperOS que llegarán a España; el nuevo sistema se estrenó en el Xiaomi 14 en China y será usado en todos sus productos, incluido el primer coche de Xiaomi.
Nuevos móviles POCO
Para empezar, el modelo más puntero es el POCO X6 Pro q; destaca por usar el nuevo procesador Dimensity 8300-Ultra para obtener récords de velocidad en los dispositivos de la marca. La compañía afirma que el X6 Pro ofrece el mayor rendimiento en videojuegos hasta ahora en un móvil de la gama X, y eso también se debería notar en el uso habitual del dispositivo.
POCO está tan entusiasmada con este móvil tan potente que lo dirige a un nuevo tipo de usuario, que llama ‘SPEED-CIES’; son personas más exigentes con sus dispositivos, que no se conforman con cualquier cosa y requieren de la máxima velocidad. Así que, además del nuevo procesador, también llama la atención la nueva pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas y resolución 1,5K; tiene una frecuencia de refresco variable de 120 Hz, con tasa de muestreo de 2160 Hz para que nuestros toques queden registrados en las partidas. El panel cubre el 100% de la gama de color DCI-P3, tiene un brillo máximo de 1800 nits y está protegido por Gorilla Glass 5.
En lo que respecta a las cámaras, este POCO X6 Pro es el primero de la gama X con estabilización óptica (OIS), en su cámara principal con una resolución de 64 Mpx; también cuenta con funciones de IA para mejora de la calidad de imagen respecto a la pasada generación, y puede usar opciones que hasta ahora eran exclusivas de las gamas superiores como la captura en movimiento. Viene acompañada de un gran angular de 8 Mpx, una macro de 2 Mpx, y una cámara frontal de 16 Mpx.
El POCO X6 Pro está disponible por 349,99 euros en su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento; la versión de 12 GB y 512 GB llegará el 17 de enero pero ya se puede comprar de manera anticipada por 379,99 euros, con un PVP de 419,99 euros.
La versión básica, el POCO X6, también destaca pese a ser más barato. Y es que este será uno de los primeros móviles en usar el procesador Snapdragon 7s Gen 2, con memoria y almacenamiento mejorados y capacidad de Inteligencia Artificial con el motor de IA de Qualcomm. También llama la atención la batería, con una capacidad de 5.100 mAh y compatibilidad con carga rápida de 67W.
La pantalla también ha sido mejorada en el POCO X6, con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y una frecuencia de refresco de 120 Hz, protegido por Gorilla Glass Victus; presume de cubrir el 100% de la gama de color DCI-P3, tiene un brillo pico de 1800 nits y tiene tasa de muestreo de 2160 Hz. De la misma manera, el POCO X6 también mantiene la cámara con estabilización óptica de 64 Mpx, acompañada por la misma gran angular de 8 Mpx y macro de 2 Mpx, con acceso a nuevos modos como el de ‘cámara de film’ para darle un toque ‘retro’ a nuestras fotos.
El POCO X6 está disponible por 299,99 euros en su versión de 8 GB y 256 GB; la versión de 12 GB + 256 GB cuesta 289,99 euros de manera anticipada y la versión de 12 GB+512GB cuesta 329,99 euros, hasta sus lanzamientos el 17 de enero.
Por último, el POCO M6 Pro también ha sido lanzado junto con los modelos de la gama X. Aunque pertenece a una gama inferior, también ha recibido las mismas mejoras en todos los aspectos, empezando por su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con frecuencia de refresco de 120 Hz por primera vez en esta gama; la compañía también destaca los reducidos bordes que tiene. Aunque no se compara con sus ‘hermanos mayores’ en muchos aspectos, mantiene la tasa de muestreo de 2160 Hz cuando se activa el modo juego y está protegida por Gorilla Glass 5. También es la primera vez que un móvil de la gama M de POCO tiene una cámara con OIS, con la misma configuración de 67 Mpx + 8 Mpx + 2 Mpx, y también tiene acceso a los nuevos filtros ‘retro’ del POCO X6.
El POCO M6 Pro está basado en un procesador Helio-G99, y es la primera vez en un dispositivo de la gama M que se ofrece carga rápida de 67W, capaz de recargar la batería de 5000 mAh en sólo 44 minutos. También es la primera vez que POCO ofrecerá más opciones de memoria y almacenamiento en esta gama.
El POCO M6 Pro está disponible por 229,99 euros en su versión de 8 GB + 256 GB, pero si nos damos prisa podemos conseguir la versión de 12 GB + 512 GB por 219,99 euros hasta el 17 de enero, cuando cambiará a su PVP de 259,99 euros.