Después del realme GT 5 Pro, un móvil que entusiasma con todas sus virtudes, realme acaba de anunciar en el CES de Las Vegas a la serie realme 12 Pro. Esta serie se caracteriza principalmente por su teleobjetivo periscópico con el que quiere hacerse destacar a lo largo de este año. De hecho, en su presentación mostró sus capacidades para convertir a esta serie en una que desea jubilar a los iPhone.
En torno al rebranding de la marca, la apuesta de Sky Li, fundador y consejero delegado de realme, es acercarse a los más jóvenes como una marca tecnológica que los entiende. Como no, la apuesta por la fotografía es uno de esos acercamientos para así distinguirse de la competencia con unos precios bien atractivos para todos los bolsillos.
Primeramente, la serie realme 12 Pro cuenta con el mayor sensor periscópico del segmento, el OV64B con un tamaño de 1/2 pulgadas, mayor que el sensor de teleobjetivo del iPhone 15 Pro al igual que con una mayor apertura; capaz de recoger hasta tres veces más luz que el móvil de Apple.
Aparte del teleobjetivo periscópico, la nueva serie de realme cuenta con el sensor Sony IMX890 OIS para la cámara principal con la habilidad de mejorar la nitidez de las fotos y la estabilización de las capturas en entornos nocturnos. Se debe principalmente al gran sensor de 1/1,56", su distancia focal equivalente a 24 mm y una amplia apertura de f/1,8.
Otra de las virtudes de las cámaras de la nueva serie es el modo retrato 3x con una distancia focal dorada de 71 mm (atribuida normalmente a las lentes DZOFILM Pavo 2X en la industria cinematográfica); lo que hace es generar una profundidad de campo ideal para esas fotografías retrato tan de moda. Tampoco hay que olvidarse de su zoom digital de hasta 120X sin pérdida de calidad.
Apostando a lo grande por el diseño
Si se quiere 'atrapar' a los más jóvenes con la fotografía, el diseño es otro aspecto bien importante en el que realme ha puesto muchos esfuerzos para traer una serie realme 12 Pro con la colaboración de Ollivier Savéo, maestro internacional de relojes de lujo para marcas como Rolex, Roger Dubuis o Quentin.
En la trasera se puede ver ese acabado en cuero vegano azul con un módulo de cámaras que toma todo el protagonismo del mundo al ocupar casi toda la parte superior del teléfono móvil. El aro con ese acabado en dorado y la franja que corta verticalmente el móvil como si fuera una cremallera de un vaquero; aquí apuntando de nuevo a los más jóvenes con un estilo moderno y desenfadado.
El nuevo eslogan 'Make it real' pone la puntilla al rebranding de realme para este año y así centrarse en los usuarios jóvenes. Eso sí, de momento se desconoce el precio con el que llegará a España la nueva serie realme 12 Pro, una que cuenta con dos importantes aspectos como son el diseño y la fotografía para cubrir las necesidades de los usuarios que busquen otro tipo de móviles fuera del ámbito de los más reconocidos como son los de Apple o los mismos de Samsung.