El Galaxy Ring es oficial: Samsung presenta su primer anillo inteligente para monitorizar la salud
Una inesperada llegada del Galaxy Ring en la presentación de los Galaxy S24 como un nuevo dispositivo wearable para el ejercicio físico.
17 enero, 2024 20:52En el evento en el que ha presentado Samsung a los nuevos Galaxy S24, justo al final ha mostrado un pequeño vídeo en el que se puede ver el que será el Galaxy Ring, un anillo dedicado al control de la salud y con el que ampliará su catálogo de wearables cuando lo presente próximamente.
Y es que después de comentar las novedades de Samsung Health, la compañía coreana ha mostrado ese vídeo en el que se ha podido ver en ciertos momentos el diseño del Galaxy Ring, un dispositivo dedicado a la salud que llegará para enfrentarse a los que ya está preparando la competencia; como el mismo de Amazfit que lanzó en el CES de Las Vegas.
Un dispositivo wearable con el que Samsung va a centrar el tiro en la medición del ritmo cardíaco, el ejercicio, la calidad del sueño y los cambios que pueda sufrir este último. Poco más ha mencionado el gigante tecnológico coreano para elevar el interés por un wearable que sustituirá en algunos aspectos a las pulseras inteligentes; y con la gran ventaja de ser un accesorio de menor tamaño.
De la poca información que ha dado la compañía coreana destaca una experiencia similar a la que ofrece Amazfit en su app: la puntuación del sueño. Es decir, que este anillo, el Galaxy Ring, aparte de ofrecer información sobre el ritmo cardíaco y el ejercicio, al despertarse el usuario en la mañana, dará una puntuación para que se pueda valorar la calidad del sueño.
Por lo demás, todo queda en el misterio a la espera de que en algún momento Samsung ofrezca más información sobre este accesorio wearable o, al menos, cuándo espera lanzarlo al mercado, ya que de momento se desconoce si será dentro de poco, o ya aproveche el verano que viene cuando se espera que los próximos plegables de Samsung aterricen; de los cuales poco se sabe hasta ahora.
Pero tendría su lógica que usase la ventana del mes de agosto para la llegada de otro importante dispositivo que abre un nuevo camino como accesorio para el móvil, y más si cabe cuando el resto de marcas también estarían interesadas en el lanzamiento de uno. Un importante momento el actual en el que este tipo de accesorios ofrecen datos de gran valor para así conocer la salud, o mismamente recoger el progreso que se haga según la práctica deportiva que realice el usuario.
Te puede interesar
- Gemini, la IA de Google, revoluciona su buscador y los nuevos Samsung Galaxy S24: todas sus novedades
- Buscar en Google ya no es lo que era: las razones por las que su guerra contra el spam está destruyendo Internet
- Adiós al SPAM en tu móvil Samsung: así se pueden bloquear números sin instalar ninguna app