Alexa, el asistente virtual de Amazon lleva años compitiendo con Siri y con Google Assistant por colarse en la rutina de millones de usuarios en España, y la compañía estaría trabajando en importantes mejoras para seguir mirando de tú a tú a su competencia más directa.
Una de las novedades que podría llegar pronto al asistente es una suscripción de pago para desbloquear algunas funciones de Alexa, las cuales están siendo desarrolladas por la compañía. Su nombre sería Alexa Plus, y como tarde, estas serían presentadas a principios de este verano de 2024.
Se trata de un movimiento importante para la compañía estadounidense, que no quiere quedarse atrás en la carrera que mantiene con Google, Apple y Microsoft. Sin embargo, parece que se está enfrentando a algunas dificultades en el desarrollo de las nuevas funciones.
Suscripción de pago
Este 2024 sería el año en el que Amazon haga una gran actualización de su asistente virtual, y entre los cambios que llegarían, habría una suscripción de pago con la que ofrecería una tecnología conversacional más personalizada, y que mejoraría considerablemente la experiencia que ofrece actualmente. Sin embargo, no se conoce su precio aún.
Según recoge Business Insider, el lanzamiento de esta modalidad tendría una fecha límite situada en el 30 de junio. Según apuntan, su tecnología ya habría sido probada con más de 15.000 personas, aunque tendría algunos apartados en los que mejorar, puesto que algunas de sus respuestas aún serían inexactas.
La compañía no estaría demasiado contenta con los últimos resultados de Alexa, y esto estaría haciendo que traten de impulsar su software. En los próximos meses se podrá ver el resultado del trabajo de la compañía, que últimamente ha estado centrada en crear nuevas integraciones para hacer cosas como asistir personas mayores en residencias o incluso conocer el coste de electricidad que generan los electrodomésticos en casa.
El asistente ha cumplido 5 años en España, y a lo largo de ese tiempo ha respondido a más de 18.000 millones de peticiones de los usuarios, consagrándose como uno de los más utilizados, con un crecimiento interanual del 40% según los últimos datos registrados en 2023.
Te puede interesar
- Probamos el Echo Show 8 de Amazon: el altavoz Alexa con pantalla y audio espacial que querrás en Black Friday
- Google sigue los pasos de Alexa: revoluciona Google Home para crear rutinas con IA para tu hogar
- La sencilla acción de Alexa que te dice cuánto consume cada electrodoméstico de casa: así puedes configurarla