El realme 10 fue lanzado hace casi un año y se ha convertido en uno de los móviles Android de gama baja-media de mejor calidad tanto en prestaciones como en su gran relación calidad-precio. Ahora llega con una gran oferta en El Corte Inglés para un modelo con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
El móvil realme 10 se puede adquirir en El Corte Inglés por 189,99 euros con un descuento del 37 % (su precio habitual es de 301,60 euros) para distinguirse por un diseño que puede recordar en parte a los iPhone de Apple; sobre todo en ese marco lateral y su pantalla plana, aunque con las diferencias claras en la trasera para sus cámaras y el agujero situado en la parte superior izquierda para situar la cámara frontal.
Primeramente, el realme 10 GB se caracteriza por una pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Es decir, un móvil con gran pantalla y su fluidez en animaciones gracias a su frecuencia de refresco; uno de los elementos a los que se le está dando mayor importancia actualmente.
En sus entrañas corre el chip Helio G99 con una velocidad de proceso de 2,2 GHz y al que se le acompaña con 8 GB de RAM y 256 de interna; así es capaz de ofrecer un gran rendimiento a todos los niveles y más si cabe con su propia capa personalizada realme UI, ahora disponible con Android 13 después de ser actualizado.
En la fotografía cuenta con un sistema dual de cámaras en la trasera para una principal de 50 Mpx y una de 2 Mpx para fotos en blanco y negro. La cámara frontal es de 16 Mpx y permite grabar vídeo en 1080p a 30 FPS, así que en este apartado se convierte en un smartphone de gran utilidad para vídeos TikTok o esas fotos selfies.
La batería es de 5.000 mAh con el soporte a carga SUPERVOOC de 33 W. Sí que es verdad que no es un móvil 5G, pero cuenta con WiFi de 2,4 GHz / 5 GHz para que en casa se pueda disfrutar de una buena velocidad de descarga con WiFi 5. Otros detalles son su Bluetooth 5.3, audiojack de 3,5 mm, dos ranuras para tarjetas nano-SIM y también se echa de menos un sensor de huellas.
Un móvil Android con unas dimensiones de 73,3 x 159,9 x 7,95 mm y un peso de 178 g que también se distingue por un gran diseño, habitual en la mayoría de teléfonos móviles de esta marca, así que en todo su conjunto se convierte en una gran compra a realizar en El Corte Inglés.