Lo nuevo de WhatsApp va a cambiar para siempre cómo compartes archivos con otros móviles cercanos
WhatsApp va a recibir una nueva función para compartir archivos con otro móvil, directamente desde la app.
22 enero, 2024 08:44WhatsApp se ha convertido en el centro de la vida diaria para millones de personas; la app de mensajería instantánea más popular en España ya es algo más que eso, y con las últimas novedades de WhatsApp, está ganando funciones de redes sociales, como los canales, las notas de vídeo o los chats de voz con decenas de personas.
La nueva función que ya está presente en la versión beta de WhatsApp para Android tiene el potencial de ser incluso más revolucionaria. Se trata de una función para compartir archivos de manera rápida y directa, sin necesidad de una conexión intermedia o de usar un servicio en la nube como Google Drive.
WhatsApp nos permitirá compartir archivos con personas que estén cerca, a través de una conexión directa. En otras palabras, se trata de una alternativa a Compartir con Nearby, una función ya presente en muchos móviles Android pero que funcionaría dentro de WhatsApp. La gran ventaja es que funcionaría con todos los móviles que usan WhatsApp, por lo que sería posible compartir archivos entre un iPhone y un Android sin problemas, algo que no es posible con Nearby de Google.
La nueva función ha sido descubierta en la versión 2.23.2.20 de la beta de WhatsApp, y funcionaría sólo con móviles que estén cercanos; el motivo es que la conexión entre los dispositivos no se hace por Internet, sino por Bluetooth, por lo que ambos móviles deben estar muy cerca y la conexión sería algo lenta. A cambio, no necesitaríamos usar un servicio en la nube para subir el archivo y enviar el enlace de descarga, como tienen que hacer muchos usuarios hoy en día.
Para compartir archivos por WhatsApp, ambos móviles tendrán que entrar en la nueva pantalla “People Nearby” (Personas cerca) que ya está apareciendo en la versión beta de la app. En esta sección, será posible configurar nuestra visibilidad, es decir, si otros usuarios de WhatsApp nos pueden enviar archivos, además de encontrar a otros usuarios cercanos. Al pulsar sobre la persona, se enviará una solicitud que tendrá que aceptar para poder iniciar la transferencia del archivo. Sólo será posible enviar el archivo si la otra persona también tiene WhatsApp abierto y si “agita” el dispositivo para indicar que realmente quiere recibir el archivo.
Habrá un límite de 2 GB para el tamaño de los archivos, por lo que puede ser ideal para fotos y vídeos cortos o de baja resolución, pero no para archivos grandes como vídeos en alta definición. En cuanto a las medidas de seguridad, la transferencia estará cifrada de extremo a extremo, para que nadie pueda espiar el contenido del archivo aunque también esté cerca, y el número de teléfono de los usuarios se ocultará.
La nueva función podría llegar a todos los usuarios a lo largo de este 2024, aunque WhatsApp aún no ha dado detalles concretos.
Te puede interesar
- Lo nuevo de WhatsApp podría dejar que elijas los colores que aparecen en la aplicación
- Lo último de WhatsApp va más allá de las notas de audio: chats de voz para grupos de cientos de personas
- Con lo nuevo de WhatsApp para España, los mensajes importantes de tus chats nunca se van a perder