Si uno de nuestros propósitos de año nuevo ha estado en ir más al gimnasio, puede que necesitemos una manera de controlar los pasos que damos, las calorías que quemamos, e incluso datos más avanzados como el ritmo cardíaco o el nivel de oxígeno en sangre. La solución está en comprar una pulsera de actividad o un reloj inteligente; estos últimos ya tienen tantas funciones de salud como una pulsera de actividad, pero en un formato más clásico y que también sirve como accesorio de moda.
Aunque es verdad que existen relojes inteligentes muy caros, no es menos cierto que también los hay muy baratos. El último modelo que ha llegado a Decathlon es un buen ejemplo, un ‘wearable’ que nos ha sorprendido por su diseño y por la cantidad de funciones relacionadas con la salud que tiene.
En concreto, hablamos del reloj inteligente Leotec Nui en la página de Decathlon por 39,99 euros. La venta se realiza directamente por Decathlon, por lo que tenemos acceso a varias ventajas como la recogida en tienda gratuita; podemos comprar el reloj en la página web, y a continuación acercarnos a una de las tiendas de la compañía en España y recogerlo directamente. También tenemos la opción del envío gratis a domicilio, que en este caso podemos aprovechar gracias a que el producto cuesta más de 30 euros. Por último, si compramos este dispositivo con otros productos podemos pagarlos a plazos con Klarna.
El Leotec Nui es un nuevo reloj inteligente de bajo coste con una inspiración muy clara: el Apple Watch Ultra. El diseño de la caja es muy parecido, con una pantalla cuadrada de 2,01 pulgadas y unos botones grandes que dan esa sensación de ‘aventura’ del reloj original. La gran diferencia parece estar en la correa, que es la típica usada en este tipo de dispositivos. La caja cuenta con certificación IP68 de protección contra el agua y el polvo, por lo que puede ser usado bajo el agua a baja profundidad y durante un corto periodo de tiempo.
Pese a sus apariencias, este es un reloj más completo de lo que parece, con muchas funciones relacionadas con la salud como la medición del ritmo cardíaco durante las 24 horas del día, la medición del oxígeno en sangre, la medición de la calidad del sueño, el contador de calorías quemadas y el monitor contra el sedentarismo. También cuenta con las funciones típicas de un reloj inteligente, y se puede conectar a nuestro móvil usando la conexión Bluetooth 5.3 y la app oficial para Android y para iOS. Gracias a esto, puede sincronizar los datos y mostrar notificaciones de apps como WhatsApp en la pantalla.