La emisión de anuncios ya es una realidad en Amazon Prime Video desde ayer y, aunque no sean toda una novedad en Google TV, ha aparecido el primer anuncio para un producto físico. Normalmente, el gigante tecnológico ha usado los anuncios para productos digitales, pero en este caso ha cambiado totalmente para que el usuario se encuentre con un Wrap de pollo.
Y no es solo ese cambio, sino que el formato usado es a pantalla completa para dejar totalmente descolocado al usuario que suele estar acostumbrado a anuncios centrados en el consumo de contenido multimedia. Dos usuarios han compartido un vídeo en la red social Reddit en el que se puede ver el anuncio de este tipo de fast food para que ocupe toda la pantalla.
Toda una sorpresa para un contenido en anuncios al que no suele estar acostumbrado nadie con el Chromecast de Google TV. Eso sí, Google sí ha recibido sus críticas por aumentar el número de ellos que se emiten cada hora, pero ahora parece que está por la labor de incrementar su formato e incluso su contenido.
El único contenido en anuncios dedicado a productos físicos siempre se ha limitado a imágenes estáticas, así que es la primera vez que la publicidad llega para un producto como sucede con este Wrap de pollo en una reproducción automática que toma toda la pantalla.
Google se enfrenta así a un nuevo desafío, ya que los usuarios han tolerado las recomendaciones de productos digitales a través de anuncios que pueden ser vistos como algo necesario para así acceder a contenido multimedia, asociado a una experiencia como es la misma Google TV, pero el uso de un producto físico traspasa una nueva barrera.
Lo curioso, según Android Authority, es que hace unos días Chromecast con Google TV recibió una nueva actualización para incluir un mensaje para la conexión con los auriculares inalámbricos, pero parece que ha integrado este anuncio a pantalla completa que de momento han descubierto en Estados Unidos.
Se desconoce si la idea de Google es llevar esta experiencia a más países como España, pero sí que ha cruzado una línea para desafiar a los usuarios y así revisar como responden. Si sus herramientas de análisis muestran que es un anuncio visto en su totalidad por muchos, a bien seguro que próximamente irá probando con más.
Al estar en un año en el que Amazon está incluyendo anuncios o que la misma Netflix elimine el plan básico sin anuncios, muestra hacia donde van los tiros para que todas estas plataformas y servicios empiecen con esta nueva experiencia que siempre se ha relacionado con la televisión de antes.
Te puede interesar
- Se filtra el nuevo Chromecast con Google TV: así es el mando con un especial y 'mágico' botón
- Ponte en forma con tu móvil: los trucos para usar Google Fit, la app de salud que es probable que tengas instalada
- Adiós a Alexa y Google Assistant: ya puedes usar ChatGPT como tu asistente en tu móvil, así se activa