Fue en noviembre de 2020 cuando Samsung lanzó la Galaxy Fit 2 en España. Una pulsera discreta e ideal para registrar los datos de salud más importantes. El gigante tecnológico coreano ha estado más centrado en sus relojes Galaxy Watch que en la renovación de esta pulsera, pero todo va a cambiar con la próxima llegada de la Galaxy Fit3.

Justamente en la presentación de los nuevos Galaxy S24, Samsung mostró unas imágenes de un nuevo accesorio para su catálogo: el Galaxy Ring. Un anillo que se centrará prácticamente en la salud y el registro de los ejercicios físicos del usuario, por lo que la renovación de su pulsera casi coloca a este año en uno centrado en la salud para los intereses de la marca coreana.

Como no, Xiaomi es la que reina actualmente en este tipo de pulseras inteligentes con la Smart Band 8, que recoge prácticamente todo lo que se puede necesitar en un accesorio de este tipo. Es justamente el accesorio al que se ha de enfrentar Samsung con la Galaxy Fit3, filtrada hoy mismo por el fabricante coreano con una serie de imágenes que muestran todos los detalles de esta pulsera.

Imagen de la Galaxy Fit3 de Samsung GSMArena El Androide libre

La nueva Fit3 destaca por un mecanismo para la correa que facilita su cierre y apertura y según se conoció en anteriores filtraciones, contará con una pantalla de 1,61 pulgadas y un peso de 21 g. Está fabricada en aluminio y tendrá tres opciones en el color para su cuerpo: gris, plata y rosa oro. 

Contará, según GSMArena, con los sensores necesarios para medir la salud del usuario como el dedicado al ritmo cardíaco, el seguimiento del sueño y otra serie de opciones dedicadas al ejercicio físico y la práctica deportiva. Tendrá una autonomía de 13 días con una única carga gracias a su batería de 200 mAh y dará soporte a la carga de 5 W.

Destaca también por su diseño con ese marco metálico y las curvas en las esquinas para un formato rectangular. Aparece un botón físico en el lateral y un orificio que supuestamente sería para el micrófono. Las imágenes filtradas muestran también una interfaz repleta de color con un diseño deportivo y los suficientes elementos en pantalla para saber los pasos, el ritmo cardíaco o la cantidad de batería que queda.

Un dispositivo para la salud y el deporte que en este año tiene su gran razón de ser con la esperanza de que llegue también el anillo Galaxy Ring y esas actualizaciones a Samsung Health, para que el gigante tecnológico coreano centre sus esfuerzos en ofrecer accesorios de gran valor.

Te puede interesar