Amazfit no ha dejado de deslumbrar con relojes de gran calidad y a un precio apasionante como el mismo Active. Ahora va a por todas con la presentación del nuevo reloj Amazfit Cheetah Pro y su anillo Amazfit Helio que serán utilizados por la primera figura mundial del atletismo, Kelvin Kiptum.
Kelvin Kiptum se ha convertido en una rutilante estrella del atletismo con algunos logros simplemente increíbles: actual récord mundial de maratón masculino y único atleta en completar una maratón en menos de dos horas y un minuto. Justamente fue capaz de lograr un inaudito crono de 2:00:35 en el maratón de Chicago, y tras haber conquistado los maratones de Valencia en 2022 y Londres en 2023, el corredor de 24 años ahora tiene su gran objetivo a batir, superar la marca de las dos horas en el maratón en Róterdam en abril de este año.
Y no hay mejor forma que usar una de las mejores marcas deportivas para relojes y dispositivos inteligentes, Amazfit. Durante los entrenamientos de preparación, Kelvin utilizará el reloj Amazfit Cheetah Pro, uno diseñado especialmente para el running que destaca por su antena GPS MaxTrack de doble banda, y el anillo Amazfit Helio Ring para optimizar la recuperación.
El anillo de Amazfit, que estará disponible en el mes de abril, se caracteriza por ayudar a la recuperación física gracias a sus sensores BioTracker y EDA, al igual que revisar la calidad del sueño y la preparación física, mental y emocional. De hecho, este anillo es una apuesta segura gracias al seguimiento del sueño para dar una puntuación cuando el usuario se levanta en la mañana.
Se caracteriza por su diseño en aleación de titanio, un peso de 4 g para ser extremadamente ligero y un grosor de 2,6 mm. Es decir, que es un anillo que ofrecerá esa experiencia de que casi ni se sienta al llevarlo puesto. De hecho, estará disponible en dos tamaños, y ofrece resistencia al agua de 10 ATM.
El Amazfit Chetaah Pro
Es un gran accesorio a llevar puesto, y más si cabe en conjunción con el nuevo reloj inteligente de Amazfit, el Cheetah Pro que ya se puede comprar en España a un precio de 299 euros. Un wearable dedicado a la práctica del running: reconoce de forma automática 25 movimientos de entrenamiento de fuerza y 8 deportivos, a la vez que ofrece 156 modos deportivos distintos. Es compatible con Adidas Running, Strava, Komoot, Relive, Google Fit y Apple Health.
Un smartwatch que se caracteriza por todas estas especificaciones:
- Tecnología GPS MaxTrack líder del sector.
- Mapas sin conexión y navegación de rutas.
- Logros en predicción de carreras.
- Posibilidad de conectarlo a una banda de frecuencia cardíaca.
- Monitorización de frecuencia cardíaca, estrés, oxígeno en sangre y sueño.
- Diseño muy ligero con bisel de aleación de titanio.
- Soporte a llamadas Bluetooth y almacenamiento de música de 2,3 GB (para conectarlo con auriculares inalámbricos).
- Más de 100 apps.
- Duración de batería de 14 días.
- Entrenador Zepp con IA.
Amazfit siempre ha mostrado mucho interés en llevar las mejores pantallas a sus relojes, y no iba a ser menos con el Cheetah Pro: pantalla HD AMOLED de 1,45 pulgadas con 1.000 nits de pico de brillo, resolución 480 x 480 y 331 PPI. Gorilla Glass 3 de Corning para proteger la pantalla y cuenta con revestimiento anti-huellas. Su aspecto es clásico como muestra bien su corona con ese acabado en titanio tan especial.
La batería también es una maravilla con una capacidad de 440 mAh: 14 días de uso típico, 7 días de intensivo y 26 horas con modo GPS automático para una máxima precisión cuando se practica deporte o una maratón. Eso sí, la carga dura dos horas, así que hay que andar atentos a este dato.
Con un estilo clásico y deportivo, sus dimensiones son 47 x 47 x 11,8 mm, tiene un peso de 34 g sin la correa y 43 g con ella. Dos botones físicos que se identifican rápidamente para una correa que tiene un ancho de 22 mm con esta restricción en la muñeca: mínima de 150 mm y máxima de 220.
Otro detalle interesante es ser un reloj que da soporte a Alexa, ofrece llamadas Bluetooth y cuenta también con un asistente de voz propio. En torno a sus sensores: aceleración, giroscopio, geomagnético, altímetro barométrico y de luz ambiental. Para el posicionamiento usa una antena GPS con polarización circular, posicionamiento de doble banda y 6 sistemas de posicionamiento por satélite. En la conexión: Bluetooth 5.0 y WLAN 2.4 GHz.
En definitiva, un reloj inteligente excelente en sus primeros términos que ahora cuenta con un embajador de renombre internacional en el atletismo para poner a prueba al Cheetah Pro y ese anillo Helio Ring que estará disponible en el mercado desde el mes de abril.