La semana pasada Google cambió por completo ese modo de conducción de Maps para que prácticamente pase a ser una simple barra para activar la voz de Google Assistant. También, el gigante tecnológico envió un mensaje a navegantes para dejar claro que es en Android Auto donde va a centrar todos sus esfuerzos a partir de ahora, al menos en lo relacionado con la conducción.
La generación de edificios en tres dimensiones en Google Maps no es que sea algo nuevo, ya que la compañía estadounidense la llevó hace ya años a la app en móviles y versión de escritorio, para que justo hace bien poco sorprendiera a todos con una actualización con una vista 3D muy realista y unos gráficos generados que casi parece como estar frente a un videojuego.
Esa vista en 3D llegó a España el año pasado y aunque de momento tocará esperar para que se pueda usar en Android Auto, el objetivo de Google es que ahora cualquiera en su coche pueda disfrutar de un mapa con edificios en 3D. Estos permiten tener una visión más amplia del sitio por el que uno conduce, así que la experiencia de navegación se transforma totalmente para un mapa bien actualizado.
A principios de este año llegó la primera actualización de Google Maps para Android en la que se mostró por primera vez los edificios generados en tres dimensiones, aunque solamente la disfrutaron algunos usuarios. Ahora el despliegue comienza a ser general y, de hecho, aparece activo por defecto. Es decir, que si en el móvil hay que activar esta generación en 3D de los edificios, en el coche no hay que hacer nada, ya que se verá así, tal cual.
Eso sí, Google Maps en Android Auto permite desactivar esta nueva característica desde los ajustes, aunque es una experiencia visual muy llamativa que le otorga de algo especial a la navegación. Hay otro detalle importante, y es que el nuevo mapa en 3D solo aparece en el modo claro de Android Auto, si se pasa al modo oscuro, desaparecen los edificios generados en tres dimensiones.
Lo curioso es que la versión de Android Auto que recogió por primera vez el mapa en 3D, sí que se mostraba en el modo oscuro, pero ahora habrá que esperar a una actualización para que este mapa esté presente en ambos modos. Por otro lado, Google confirmó en el CES de Las Vegas que esta novedad llegará también a la versión de Maps de Android Automotive, la plataforma nativa que se incluye directamente en el software del vehículo.
Otro de los detalles, según 9to5Google, de esta nueva versión es que se han redimensionado algunos los botones cuando el usuario llega a su destino para aumentar su tamaño. Uno de esos toques para mejorar la experiencia de usuario final y así seguir avanzando en una app que ahora destaca por sus edificios en 3D en Android Auto.
Te puede interesar
- Adiós a las distracciones en carretera con Android Auto: todas sus novedades IA con las que se vuelve 'inteligente'
- Si usas Google Maps en el coche con el móvil, te la acaban de liar: se confirma un cambio muy polémico
- Revolución en Google Maps: la IA transformará la app para ser tu guía turístico y llevarte a los mejores sitios