El Pixel Fold llegó el año pasado, pero se quedó lejos de España para ser el primer dispositivo de este tipo para Google. Con ese factor de forma tan particular que lo convierte en una tablet o smartphone según la necesidad del usuario, se ha filtrado la primera imagen del Pixel Fold 2 de Google.
El mayor problema de los plegables con el formato 'cuaderno' es que cuando están plegados su grosor aumenta para casi llevar dos smartphones pegados; algo subsanado por Honor y su increíble Magic V2 que cuando está cerrado tiene un grosor similar al nuevo Galaxy S24 de Samsung.
En el caso del primer Pixel Fold de Google el grosor se quedó en los 12 mm, mientras la alternativa de Honor se queda en los 9,9 mm. Y aunque puede parecer poco, cuando se lleva en la mano bien que se nota la diferencia entre uno y otro, pero en el caso de los plegables de Google, su gran valor está en tener Android puro y toda esa experiencia conocida de los Pixel en fotografía y más.
Justamente es donde entra la primera imagen filtrada del Pixel Fold 2 con algunos puntos interesantes, sobre todo el diseño de la trasera con ese módulo de cámaras que sobresale lo suyo y es el eje central para el cambio radical llevado a cabo por el gigante tecnológico. Es una gran diferencia en el concepto mismo si se compara al primer Pixel Fold de Google, sobre todo porque Google en los últimos años ha estado utilizando un lenguaje de diseño similar en todos los Pixel lanzados al mercado español.
El otro punto interesante tiene que ver con sus dimensiones, al ser más largo y eso sí, un poco más estrecho que su predecesor, que se caracterizaba también por un factor de forma bien ancho. Parece ser, según GSMArena y la imagen filtrada, que el Pixel Fold 2 corregirá esa anchura para ser un poco más largo cuando esté desplegado, e incluso las apps podrán colocarse de forma vertical de una forma más sencilla.
Android Authority, el filtrador de la imagen, mantiene que la pantalla interna cuenta con un agujero en pantalla situado en la parte superior derecha y el pliegue no será tan visible, aunque seguirá estando ahí siendo bien presente cuando se use este móvil plegable como una tablet.
Una primera imagen filtrada después de saber ayer mismo que este móvil plegable tendrá al próximo chip Tensor G4 de los Pixel 9 y 9 Pro; que supuestamente serán presentados en el mes de octubre, tal como ha ocurrido con los anteriores.