Buena parte de la oferta de valor de los móviles de Google reside en su software y en sus capacidades en este sentido. La inteligencia artificial ha tenido un gran peso en sus últimos lanzamientos, pero hay otras funciones de los móviles de la compañía que también pueden ser de gran valor para los usuarios en España.
En las últimas versiones en desarrollo del sistema operativo, se ha descubierto una gracias a la cual la pantalla del móvil podría funcionar mejor en condiciones adversas, cómo bajo la lluvia. De hecho, propio panel realizaría el entorno para intentar ofrecer la mejor experiencia al interactuar.
Se trata de una función que estaría disponible en los próximos móviles de la compañía y que podría incluso llegar a algunos dispositivos que ya están en el mercado, como los Google Pixel 8, que tendrían pantallas compatibles con la detección del entorno.
Configuración adaptable
La sensibilidad ideal para controlar la pantalla de un móvil no siempre es la misma. Depende en gran medida de las circunstancias que rodean al dispositivo y a la persona que lo está utilizando. No es lo mismo utilizar el móvil al natural que hacerlo cuando se le pone un protector de pantalla y además se llevan guantes. Lo mismo sucede cuando se manipula el dispositivo mientras llueve.
Esto habría llevado a Google a incluir un modo de sensibilidad adaptable gracias al cual modificaría su configuración predeterminada en función de diversos factores. Los móviles de Google cuentan con su propio modo de sensibilidad aumentada para cuando se utiliza un protector de pantalla, pero la descripción que ofrece el código de esta función sugiere que el móvil también podría detectar otras situaciones ambientales como la lluvia o la humedad, la cual sería capaz de detectar empleando los sensores del panel.
Según recoge Android Police, no hay más información a este respecto que esas líneas de código en las que se recoge tanto el nombre de la opción como su descripción. Habrá que esperar a futuras actualizaciones o al lanzamiento de un nuevo teléfono de la compañía para ver si ha incluido este modo dentro de sus ajustes de pantalla.