El año pasado Google actualizó su experiencia de Vuelos con la posibilidad de encontrar los precios más baratos con una antelación de uno a tres meses. En su continua evolución para ofrecer la mejor experiencia posible, ahora uno puede asegurarse el vuelo más barato posible a través de una etiqueta a la que se denomina como garantía de precio.
Es decir, que Google asegura al usuario que ese es el precio que se pagará por la reserva del vuelo. Y lo importante, si el precio de ese vuelo baja, desde que se reservó el billete de avión hasta que el usuario se sube al avión, Google devolverá la diferencia al usuario. Es una forma de garantizar que el precio que se paga inicial es el que se mantiene hasta que la persona toma el vuelo en el avión.
Para poder disfrutar de esta etiqueta de garantía de precio, hay que realizar algunos pasos, ya que actualmente es un programa de prueba que está limitado a Estados Unidos, pero no quita que se pueda configurar Google Vuelos para así disfrutar de esa garantía.
Los pasos a continuación se hacen a través de la app de Google, y solo hay que dirigirse a Google Vuelos para hacer tres cambios. Eso sí, tal como avisó Google en el anuncio de esta nueva función desde su blog, esta garantía no aparece en todos los vuelos. Para encontrar un vuelo barato con esa etiqueta, se hace así:
- Se abre la app de Google en el móvil.
- Se busca Google Vuelos en el buscador.
- Ahora, desde Google Vuelos, se pulsa sobre el botón situado justo a la izquierda del logo de Google.
- Se pulsa sobre Cambiar idioma y se selecciona: inglés (Estados Unidos).
- Se cambia la moneda a USD desde el mismo panel.
- Y también la región a 'United States'.
- Para buscar un vuelo, éste ha de salir siempre desde Estados Unidos.
Una vez encontrado un vuelo con esa etiqueta de garantía de precio de Google, sí que se necesita que la reserva sea con una dirección de facturación y móvil estadounidenses. Es la única manera para que si Google encuentra que una vez tomado el vuelo, su precio fue reducido, se pueda devolver la diferencia, y siempre para uno que tenga la etiqueta mencionada.
Lo que se recomienda es volver a los ajustes de ubicación, moneda e idioma después de realizar todos los pasos y así haber encontrado un vuelo con la etiqueta de precio garantizado. Una experiencia que se espera que Google lleve a otros países y así uno se pueda asegurar el precio de un vuelo a cualquier destino.