Los servicios de suscripción siguen subiendo de precio, y no hablamos sólo de los servicios de streaming como Amazon Prime Video o Netflix, también de servicios para nuestros archivos y dispositivos, como Google One. Ahora, este servicio es más caro que nunca, al perder su versión más barata.
Google One es una de las suscripciones más recomendables si tenemos un móvil Android, porque ofrece acceso a una gran cantidad de ventajas en las diversas aplicaciones de la compañía. Aunque empezó simplemente ofreciendo espacio de almacenamiento adicional en Google Drive, con el tiempo ganó más ventajas como funciones exclusivas de Google Fotos, acceso a la VPN de Google para proteger nuestra conexión, y más.
Lo mejor de Google One es que es uno de los servicios más baratos disponibles; por sólo 1,99 euros al mes ya era posible obtener la mayoría de las ventajas, y hay una gran variedad de planes con diferentes capacidades de almacenamiento, para pagar justo lo que queremos y no más. Eso acaba de cambiar, con la eliminación del segundo plan más barato, y la introducción de uno más caro y completo.
Como explican en Android Police, algunos usuarios se han encontrado con que el plan de 200 GB de Google One ha desaparecido de la página web oficial. Este cambio se está haciendo de manera gradual, y algunos usuarios siguen viendo el plan de 200 GB; pero en las pruebas realizadas por EL ESPAÑOL – El Androide Libre hemos podido comprobar que ese plan parece haber desaparecido completamente. La única excepción parece estar en los usuarios que ya tienen contratado el plan de 100 GB; en ese caso, aún pueden cambiarse al de 200 GB. Pero los usuarios nuevos sólo pueden ver el plan de 100 GB.
El plan de 200 GB era uno de los preferidos de muchos usuarios, ya que ofrece un equilibrio entre coste y funciones. Por 2,99 euros al mes, ofrece acceso a 200 GB en Google Drive y en su día, era la manera más barata de acceder a las funciones exclusivas, aunque con el tiempo Google decidió que los usuarios de la versión de 100 GB también las recibiesen. Puede que esa sea la razón de su eliminación, y que Google pretenda simplificar su oferta; especialmente, porque acaba de añadir otro plan más.
Se trata del nuevo plan ‘AI Premium’, que como su nombre indica, ofrece acceso a Gemini Advanced, la versión avanzada de la Inteligencia Artificial de Google. Además de las ventajas que eso supone, como acceso al nuevo motor Ultra 1.0 más avanzado, esto también permitirá usar Gemini en otras apps de Google; por ejemplo, la IA puede ayudarnos a escribir correos electrónicos en Gmail y documentos en Google Docs, además de crear imágenes con IA en Presentaciones y mejorar la calidad de vídeo en Meet.
El plan AI Premium está disponible sólo en una versión de 2 TB, por 21,99 euros al mes; por lo tanto, cuesta más del doble que el plan Premium convencional, que cuesta 9,99 euros al mes. Eso también significa que los planes más caros, como el de 10 TB por 49,99 euros al mes, no tienen acceso aún a Gemini Advanced. Lo bueno es que, si ya tenemos un plan de Google One, podemos aprovechar una oferta de dos meses gratuitos de AI Premium.