Disney+ dispara sus precios en España: estos son los usuarios afectados y cuánto tendrán que pagar de más
Disney está empezando a contactar con los usuarios que van a sufrir una subida de hasta el 33% en el coste de su suscripción.
19 febrero, 2024 11:53La tendencia en el mercado del streaming es evidente: subida de precios generalizada y más publicidad. Después de la ‘era dorada’ del sector, con multitud de servicios a bajos precios y con mucho contenido, en los últimos meses prácticamente todos los servicios han aplicado cambios a sus planes y a sus políticas, incluyendo medidas para evitar que los usuarios puedan compartir la cuenta.
Ahora le vuelve a tocar el turno a Disney+, que ya subió los precios de sus planes mensuales el pasado mes de noviembre para poder introducir el nuevo plan barato con anuncios; de esta manera, los usuarios que pagaban cada mes pasaban a pagar 5,99 euros por el plan estándar con anuncios, 8,99 euros al mes por el plan estándar, y se creó un nuevo plan Premium por 11,99 euros con las características del plan estándar hasta entonces.
Ahora le toca el turno a los usuarios que pagan de manera anual por Disney+. La compañía ha empezado hoy a enviar correos electrónicos a todos los usuarios afectados por esta subida, que supone que tendrán que pagar un 33% más por el mismo servicio que disfrutaban hasta ahora.
Subida de precio de Disney+
En concreto, los usuarios del plan anual de Disney+ hasta ahora pagaban sólo 89,90 euros cada año por acceder a las ventajas del plan Premium. Eso se termina, y a partir de ahora tendrán que pagar 119,90 euros anuales para acceder al mismo contenido con la misma calidad y ventajas. En concreto, se trata del plan Premium, con calidad de vídeo 4K y HDR, sonido envolvente Dolby Atmos y reproducción en hasta 4 dispositivos.
Un detalle importante es que la subida de precios sólo se aplicará en la siguiente renovación que tenga el usuario, a partir de ahora. Eso es importante porque tenemos que fijarnos muy bien en cuál es la fecha de nuestra renovación, porque si no cancelamos antes de ese día, Disney nos cobrará el nuevo precio de manera automática.
Es decir, que, si nos tocaba renovar en abril, no será hasta ese mes que se cobrará el nuevo precio de 119,90 euros y podremos seguir usando Disney+ Premium aunque hubiésemos pagado 89,90 euros en su día; por lo tanto, cada usuario tendrá un día diferente en el que tendrá que empezar a pagar más.
Disney+ Estándar con anuncios |
- Streaming con anuncios - Audio hasta 5.1 - Calidad de vídeo hasta Full HD 1080 - Reproducción simultánea en hasta 2 dispositivos |
Mensual: 5,99 euros |
Disney+ Estándar |
- Sin anuncios - Audio hasta 5.1 - Calidad de vídeo hasta Full HD 1080p - Reproducción simultánea en hasta 2 dispositivos - Descarga en hasta 10 dispositivos |
Mensual: 8,99 euros Anual: 89,90 euros |
Disney+ Prémium |
- Sin anuncios - Audio hasta Dolby Atmos - Calidad de vídeo hasta 4K y HDR - Reproducción simultánea en hasta 4 dispositivos - Descarga en hasta 10 dispositivos |
Mensual: 11,99 euros Anual: 119,90 euros |
Eso será poco consuelo para unos usuarios que llevan un año de subidas constantes, no sólo en Disney+, sino en todos los servicios de streaming que usan; no es de extrañar que muchas familias estén debatiendo sobre qué servicio es prioritario, y cuál es mejor cancelar. Otra opción en el caso de Disney+ es cambiar al plan Estándar, que tiene el mismo precio de 89,90 euros al año pero que baja la calidad de vídeo a 1080p, la calidad de audio a 5.1, y limita la reproducción a 2 dispositivos.
Te puede interesar
- Netflix vuelve a subir precios: planea aumentar las tarifas en cuanto acabe la huelga de actores de Hollywood
- Netflix sube los precios de todas las tarifas y anuncia que eliminará el plan básico en España la próxima semana
- Vete preparándote para una subida de precios de Netflix: lo anuncia a sus accionistas