La conexión entre nuestros dispositivos es más importante que nunca. Ya no existen de manera independiente, sino que están interconectados de todo tipo de maneras, ya sea a través de la nube o a través de nuestra red personal, sin importar el sistema operativo. Lo último de Windows para usuarios de móviles Android así lo demuestra.
Parece que, una vez que aceptó que no iba a ganar con Windows Phone, Microsoft ha apostado completamente por Android, con una gran integración con Windows gracias a la aplicación Enlace Móvil. Disponible en la tienda de Microsoft en Windows 11, esta app permite conectar nuestro móvil Android y acceder a todo tipo de funciones, como las notificaciones o incluso recibir llamadas de teléfono sin tener que coger el móvil.
Otra función muy útil es la que permite acceder a las fotos, y ahí es donde se encuentra la última novedad, que ya fue adelantada el mes pasado pero que ahora ha sido implementada por Microsoft; el acceso instantáneo de las fotos del móvil desde el ordenador.
Fotos del móvil en el ordenador
En la última versión inestable de Windows 11, disponible para los usuarios de Windows Insider, la nueva función de conexión con el móvil ya está disponible. Consiste en una nueva notificación, que aparecerá cuando el sistema detecte que tenemos una nueva foto en el móvil; la notificación mostrará una miniatura de la foto y el nombre del dispositivo que la tiene.
Lo interesante llega si pulsamos en la notificación. Entonces, Windows nos dará varias opciones, como ver la foto, algo que puede ser muy útil en la pantalla grande de nuestro ordenador. No sólo eso, sino que también podemos abrir la foto en la herramienta de recortes de Windows 11 y editarla directamente en el ordenador; por ejemplo, recortándola o resaltando partes. También podemos usar el selector de texto integrado para copiar el texto que aparezca en la foto.
Esta notificación aparecerá cada vez que tomemos una nueva foto o hagamos una captura de pantalla en nuestro móvil Android; así que siempre tendremos acceso a nuestras últimas capturas de manera directa y sin cables, ya que toda la comunicación se realiza de manera inalámbrica. Esta puede ser una función especialmente útil para profesionales que necesiten editar sus fotos de manera rápida, o para usuarios convencionales que simplemente quieran ver las fotos en una pantalla más grande, por ejemplo. Los usuarios que no quieran nada de esto pueden desactivar las notificaciones, para que no aparezcan cada vez que hacemos una foto.
Se espera que esta y otras novedades lleguen a todos los usuarios con la próxima gran actualización de Windows 11, que originalmente iba a ser Windows 12 hasta que Microsoft cambió de opinión.