Los WT2 Edge son unos auriculares que sorprendieron en el análisis hecho desde EL ESPAÑOL - Omicrono por su facilidad para las traducciones simultáneas. Una experiencia que calca ahora Samsung al actualizar sus Galaxy Buds con una actualización basada en la IA, y que trae la traducción en tiempo real al igual que la habilidad automática de cambiar entre dispositivos durante una llamada con Auto Switch.
Una nueva actualización para los auriculares inalámbricos de Samsung que se queda de forma exclusiva para los móviles y tablets de la compañía coreana. Es decir, que no se podrá usar la traducción simultánea si los auriculares están emparejados con un móvil de otra marca.
Ya está sucediendo con la app Samsung Notes que no se puede utilizar en un PC con Windows 11 que no sea de la compañía coreana. Por lo que respecta a la actualización, la función más importante es la herramienta de traducción y similar a la misma Traducción simultánea del Galaxy S24. Lo que hace es permitir conversaciones con personas que no hablan el mismo idioma.
La actualización a los auriculares va por el mismo camino para poner un modo intérprete potenciado con inteligencia artificial en los Galaxy Buds, pero con la diferencia de que se necesitan llevar puestos los auriculares mientras la otra persona escucha la voz traducida del usuario a través del móvil Galaxy. La voz de la persona se pasará a través de los auriculares, pero ya traducida al idioma seleccionado.
Otra de las novedades de la actualización es el cambio automático para la serie Galaxy Buds, que esencialmente permite una experiencia continua cuando se usa la conexión Bluetooth. Es decir, que en el momento que se esté conectado a dos dispositivos al mismo tiempo, Android automáticamente cambiará el dispositivo reproductor si hay una llamada. Lo que evita es responder a la llamada sin tener que estar parando la música.
En los Pixel Buds Pro también está disponible esta característica con una notificación cuando el audio se cambia, y según termina la llamada, se vuelve al otro dispositivo. Es una de esas experiencias demandadas para los auriculares de Samsung, ya que ofrece una experiencia ideal para el uso de estos accesorios. Samsung la denomina como Auto Switch, pero es simplemente Fast Pair.
La lista de Galaxy Buds que se actualizan
También, los Galaxy Buds reciben la función de Auracast, que permite que múltiples dispositivos se conecten a uno para compartir su audio, y el audio 360 para un sonido envolvente con las Smart TVs de Samsung. Los auriculares inalámbricos de Samsung que reciben esta actualización son los siguientes:
- Galaxy Buds 2 Pro.
- Galaxy Buds 2.
- Galaxy Buds FE.
La actualización, según Samsung, llegará en los siguientes días de febrero, así que en el momento que se abra Galaxy Wear, la app para gestionarlos, puede aparecer la descarga para pasar a recibir todas estas novedades anunciadas hoy mismo por Samsung.