Justo hace unas horas se supo que el próximo reloj de OnePlus contaría con Wear OS como su sistema operativo. Ahora la compañía ha confirmado su presencia en el Mobile World Congress en Barcelona y la fecha de presentación para su OnePlus Watch 2.
De esta forma, el fabricante chino se adentra de nuevo en un segmento del mercado al que había abandonado desde hace tres años con el primer OnePlus Watch 1. Y no quiere hacerlo solamente de forma pasajera, sino que ha utilizado en el comunicado las palabras 'declaración de intenciones', lo que supone que su Watch 2 será uno de los wearables a mirar en esos días en Barcelona.
La compañía ha declarado que el dispositivo wearable contará con la batería de mayor duración de su historia y un diseño exquisito que se distinguirá por su elegancia al igual que por su durabilidad. De hecho, la fiabilidad será otro de sus adjetivos al igual que será un reloj centrado en el control de la salud del usuario.
Alguna de sus especificaciones
La idea que también abandona es ser la compañía que se la conoció como la 'flagship killer' para pasar ahora a ser la creadora de un ecosistema o 'Ecosystem builder'. Sobre la autonomía, Kinder Liu, CEO y presidente de OnePlus, mantiene que llegará a las 100 horas en modo inteligente para establecer un nuevo estándar en el sector.
Las fotografías que acompañan al comunicado también muestran el trabajo llevado a cabo para lanzar un reloj inteligente con líneas elegantes y la sofisticación que suele estar vinculada a los dispositivos que lanza la compañía en el mercado español. Diseñado en acero inoxidable y una esfera de cristal de zafiro, OnePlus quiere transmitir muy buenas sensaciones para convertirse en el reloj para usar en el día a día.
También, se ha inspirado en el diseño de las curvas en forma de K de la serie OnePlus 12. Estará disponible en dos colores: Black Steel y Radiant Steel. El resto de la información, como no, estará disponible el 26 de febrero, fecha de su presentación en el Mobile World Congress en Barcelona.
Una cita ineludible para los presentes en la feria y para los usuarios que quieran seguir apostando por una compañía que revolucionó en su momento con smartphones muy bien equilibrado tanto en el diseño y las especificaciones como en su precio. Ahora solo toca esperar a la presentación y sentir en la muñeca de la mano ese aspecto elegante y sofisticado que se recoge de las imágenes compartidas por la misma OnePlus.