Siempre que una compañía entra en un mercado nuevo, corre el riesgo de cometer errores; es normal que el primer producto no sea todo lo bueno que debería, y que haya que esperar a una segunda generación para ver su verdadero potencial. Pero es raro que una compañía lo confiese como lo ha hecho OnePlus con su reloj inteligente.
Hay que recordar que, hasta no hace mucho, OnePlus sólo vendía smartphones; estaba concentrada únicamente en ofrecer la mejor experiencia móvil, y comparada con sus rivales, ha tardado mucho en expandirse a otros tipos de dispositivos y crear su propio ‘ecosistema’. No ha sido hasta recientemente que ha empezado a lanzar tablets y otros dispositivos con su marca, como el teclado de OnePlus.
El OnePlus Watch fue probablemente el dispositivo más esperado, y tal vez por eso, fue algo decepcionante; su calidad está fuera de toda duda, y en EL ESPAÑOL – El Androide Libre nos gustaron muchos aspectos como su batería o su pantalla, pero también sufría de carencias en software y personalización, consecuencia de usar su propio sistema operativo.
Nuevo OnePlus Watch 2
OnePlus parece haber aprendido mucho de aquel lanzamiento, y ha hecho algo que no solemos ver en las empresas tecnológicas: aceptar que no lo hizo del todo bien. El primer adelanto del nuevo OnePlus Watch 2 ha sido publicado con el lema “¡Es hora, de hacerlo bien!”, un juego de palabras con el reloj que deja claro que la compañía va en serio.
Por el momento, OnePlus sólo ha mostrado la silueta del ‘wearable’, que confirma que usará un diseño redondo como su predecesor, pero poco más. En realidad, este dispositivo ya se lleva rumoreando unos meses, y todo indica que solucionará el gran problema del primer Watch, el software.
Según las filtraciones, el OnePlus Watch 2 usará Wear OS, el sistema desarrollado por Google como compañero de Android. Por lo tanto, la conectividad con nuestro móvil OnePlus debería ser incluso mejor que en el modelo anterior, además de la compatibilidad con apps como WhatsApp. El primer OnePlus Watch sólo permitía leer las notificaciones de las apps y enviar respuestas predeterminadas, pero con el Watch 2 podremos directamente ejecutar muchas de las apps de nuestro móvil directamente en el reloj.
Sólo el cambio de sistema operativo ya debería ser suficiente para poner al OnePlus Watch 2 entre los mejores wearables para usuarios de Android del mercado, pero también esperamos mejoras de hardware que aún no se han confirmado.