Ha vuelto a ocurrir: una de las grandes operadoras españolas ha sufrido fallos en su red, que han provocado la desconexión de muchos usuarios. Los primeros fallos se notaron a partir de las 10 de la mañana, y media hora después la cantidad de afectados se disparó, indicando que se trata de un problema generalizado en toda la red.
Según informó Downdetector, los problemas de Orange no eran localizados, sino generalizados; las incidencias provenían de todas las grandes capitales, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y más ciudades. Las ubicaciones más reportadas con problemas son Madrid, Valencia, Sevilla, Almería y Granada.
Sin embargo, EL ESPAÑOL - El Androide Libre ha podido obtener confirmación de Orange de que los problemas estaban localizados en Almería, y apunta a un corte accidental, provocado por un tercero por obras que se estaban realizando. Por lo tanto, la compañía niega que se trate de un problema generalizado en su red.
A partir de las 10:50, el efecto del corte cayó en picado, y con él, la cantidad de incidencias reportadas. Aproximadamente a las 11:20, el problema de conexión parecía completamente resuelto, con muy pocas incidencias reportadas. Eso encaja con la situación en redes sociales, donde nunca hubo muchos usuarios quejándose, como es lo habitual cada vez que se produce un corte generalizado.
El corte de Orange parece haber sido puntual, y no debería tener mayores consecuencias para los usuarios, que a partir de ahora deberían empezar a notar que su conexión a Internet va mucho mejor. Los servicios deberían haber vuelto ya a la normalidad, y Orange ha confirmado que el estado de la red se ha recuperado totalmente.