Los smartphones y los coches están cada vez más integrados, hasta el punto de que los segundos se parecen cada vez más a los primeros. Android Auto tiene buena parte de culpa, al ofrecer una experiencia en el habitáculo muy parecida a la que ya podemos disfrutar en nuestro móvil, apps incluidas. Pero eso será sólo el principio, como demuestra el HONOR Magic6 Pro que se presentará oficialmente en el MWC de Barcelona.
Muchos fabricantes ya están experimentando con una mayor integración del móvil y otros dispositivos con el coche. El coche de Xiaomi, por ejemplo, tiene tablets de la marca en los asientos traseros que se pueden usar para ver contenido y llevárnoslas con nosotros cuando termine el viaje. Y hay marcas de coches, como Nio, que ya venden sus propios smartphones compatibles con sus coches, con funciones como la que permite desbloquear las puertas.
HONOR también quiere demostrar el potencial de sus dispositivos con los coches, pero en su caso, lo va a hacer con una función muy especial y diferente a cualquier cosa que hayamos visto; y es que sólo es posible gracias a la función de seguimiento de la mirada que presentó el año pasado.
La mirada es poderosa
Gracias a la potencia del Snapdragon 8 Gen 3 incluido en el nuevo Magic6 Pro, HONOR ha podido desarrollar un ‘software’ capaz de seguir la mirada del usuario y actuar en consecuencia. Una de las funciones más útiles es la que permite abrir las notificaciones que aparecen en la Magic Capsule sólo con la mirada; el móvil indicará que una app nos quiere decir algo, y si detecta nuestra mirada, abrirá la notificación para que la podamos leer. Incluso será posible moverse por las apps sin necesidad de tocar la pantalla táctil, sólo mirando hacia dónde queremos ir.
Ahora, HONOR ha demostrado que esta tecnología también se puede usar para controlar dispositivos externos; el móvil registra los movimientos de la mirada y los traduce al control del dispositivo conectado. Y puede ser cualquier dispositivo, incluyendo un coche.
La demostración, publicada por el medio británico Autocar, muestra cómo un HONOR Magic6 Pro es usado para mover un coche, sólo con mirar directamente a una de las opciones que muestra la app, como “adelante”, o “marcha atrás”; el coche recibe las órdenes y hace lo necesario, como los cambios de marcha, para ejecutarlas. También es posible arrancar el coche sólo con la mirada, además de apagar el motor.
Por el momento, este proyecto sólo es una demostración, y HONOR no ha indicado que esta app vaya a ser lanzada públicamente; pero es un adelanto de lo que es posible con la tecnología de reconocimiento de mirada, y no sería de extrañar que en el futuro los coches comerciales empiecen a ser compatibles con funciones semejantes.