Triple ‘combo’ para el sector del streaming. Como en un videojuego de lucha, los usuarios más entusiastas de estos servicios han recibido hoy tres golpes consecutivos que dejan en evidencia la situación del sector. En EL ESPAÑOL – El Androide Libre primero hemos hablado de Amazon Prime Video, con la llegada de los anuncios si no pagamos; y después de Netflix y su futura subida de precios.

Los grandes servicios no son los únicos que están aprovechando su situación en el mercado para endurecer las condiciones favorables que pusieron en su día para atraer clientes; ahora le toca el turno a un servicio que llamó mucho la atención por su precio y por una promoción muy especial.

Hablamos de SkyShowtime, el servicio de streaming creado por Paramount y NBCUniversal; además de algunas de las películas más populares de las últimas décadas, como Top Gun, Misión Imposible o Fast & Furious, el servicio también presume de producciones propias, incluyendo algunas españolas como Bosé.

SkyShowtime sube precios

Pero, sobre todo, la parte que más llamó la atención de SkyShowtime fue su precio, con un único plan de 5,99 euros al mes con acceso a todo el contenido sin publicidad ni molestias. A eso hay que sumar que los primeros usuarios pudieron aprovecharse de una promoción especial de mitad de precio, que dejó la suscripción en sólo 2,99 euros al mes.

Este lanzamiento fue un soplo de aire fresco, en un momento en el que algunas compañías como Netflix ya estaban metiendo planes con anuncios y con limitaciones; pero ha durado exactamente un año. Los usuarios de SkyShowtime han recibido un correo en el que se confirma que el servicio adoptará las dos medidas más polémicas del sector: subida de precios y publicidad.

SkyShowTime

Por una parte, el precio de SkyShowtime subirá a los 7,99 euros al mes, por lo que serán dos euros más al mes que los usuarios tendrán que pagar por el mismo servicio, que ahora pasará a llamarse “Estándar Plus”. Continuará ofreciendo la opción del pago anual, pero este subirá a los 62,99 euros.

Un detalle importante es que la subida de precio se aplica incluso si tenemos la promoción de lanzamiento de SkyShowtime. Eso es porque la promoción sólo hablaba de “mitad de precio” de la suscripción, sin indicar cuál era el precio final; por lo tanto, los usuarios que tengan esta promoción pasarán a pagar 3,99 euros al mes, la mitad de lo que pagarán el resto. Un euro más no es mucho, pero sigue siendo una subida que posiblemente algunos usuarios no se esperaban.

El motivo del cambio de nombre del plan a “Estandar Plus” es que SkyShowtime tendrá un nuevo plan, llamado “Estándar con anuncios”, que como su nombre indica, meterá publicidad entre el contenido que veamos en la plataforma, igual que el plan con anuncios de Netflix. Este nuevo plan costará 4,99 euros al mes, o 39,99 euros si optamos por la suscripción anual.

Esta subida de precios será polémica porque viene sin ningún tipo de mejora en el servicio de SkyShowtime. Esto es importante porque este servicio es de los pocos que no ofrece calidad de vídeo a 4K, quedándose en 1080p en todo el contenido que tiene; tampoco es compatible con Dolby Atmos ni otras tecnologías de mejora de vídeo y sonido. En su día este era un sacrificio necesario para pagar sólo 3 euros al mes, pero será menos justificable con la subida de precios.

SkyShowtime aplicará estos cambios el próximo 23 de abril. Si no queremos que nos cobren la nueva cuota, debemos asegurarnos de cancelar nuestra suscripción antes de ese día.

Te puede interesar