Aún quedan unos meses para que Samsung presente su nueva gama de móviles plegables, pero eso no ha impedido que ya haya filtraciones muy completas que dejan poco a la imaginación. Ayer fue el día en el que vimos por primera vez cómo podría ser el Galaxy Z Fold 6, pero ese no será el único plegable que la compañía presentará.
Al igual que en generaciones anteriores, el modelo Fold vendrá acompañado de un modelo Flip, con formato de concha. De hecho, podríamos decir que es al revés, que el modelo Flip es el importante porque, por ahora, es el más popular gracias a un precio mucho más asequible para el usuario medio.
No es de extrañar, por lo tanto, que Samsung siga apostando por el formato como primera opción para dar el salto a esta tecnología. En vez de ofrecer una pantalla más grande, el Flip tiene una pantalla de tamaño convencional, que se pliega para obtener un tamaño muy reducido e ideal para llevarlo en el bolsillo o el bolso.
Galaxy Z Flip 6 filtrado
Las primeras imágenes renderizadas del Galaxy Z Flip 6, publicadas por SmartPrix en colaboración con OnLeaks, siguen esa línea; pero encontramos diferencias notables respecto al Galaxy Z Flip 5 lanzado hace unos meses. Todo apunta a que este no será el mismo móvil con ‘hardware’ mejorado, aunque algunos aspectos como la posibilidad de cerrar el dispositivo completamente se mantienen.
El mayor cambio es el que no se ve; según las medidas compartidas en la filtración, el Galaxy Z Flip 6 tendrá un mayor grosor que su predecesor, alcanzando los 7,4 mm frente a los 6,9 mm del Galaxy Z Flip 5. Eso es llamativo, porque normalmente es al revés: los fabricante siempre están recortando milímetros para presumir del móvil más fino posible, especialmente en un plegable que ocupará más espacio cuando esté cerrado.
Todo indica que Samsung ha decidido hacer ese sacrificio para meter una batería más grande que aumente la duración de uso del dispositivo. En concreto, la capacidad llegaría a los 4.000 mAh según los rumores, una mejora sustancial respecto a los 3.700 mAh del modelo anterior. Las imágenes no muestran ninguna indicación de que el mayor grosor pueda deberse a otro motivo, ya que cuentan con los mismos puertos y botones.
En lo estético, la mayor diferencia está en los bordes. Al igual que con el Galaxy Z Fold, Samsung ha decidido adoptar los bordes planos metálicos que ya hemos visto en el resto de las gamas del fabricante, convirtiéndose en una seña de identidad de la marca.
Sin embargo, aparte de eso la pantalla será del mismo tamaño de 6,7 pulgadas, por lo que en la mano no debería notarse muy diferente. También se mantiene la misma pantalla externa de 3,4 pulgadas, pese a que algunos rumores apuntaban a cambios en esta área. De la misma manera, las cámaras deberían ser las mismas.
El lanzamiento de los nuevos plegables de Samsung podría producirse en el mismo mes de agosto que sus predecesores, aunque cabe la posibilidad de que se adelanten, igual que ocurrió con los Galaxy S24, y salgan en julio.