Como todos los años, el MWC de Barcelona ha traído muchas sorpresas y curiosidades. En la edición del 2024, además del coche de Xiaomi, los grandes protagonistas fueron los móviles plegables baratos; esta tecnología por fin está bajando de precio lo suficiente como para ser una alternativa a tener en cuenta para muchos usuarios.
Curiosamente, el mejor ejemplo de esta tendencia viene de la mano de una marca que hasta ahora no tenía ninguna presencia en el mercado de smartphones: Energizer. Un nombre que la mayoría de la gente sólo reconoce por sus pilas, pero que ahora también aparecerá en varios teléfonos móviles gracias a un acuerdo con el fabricante francés Avenir Telecom.
El primer móvil de Energizer, como no podía ser de otra manera, tenía como absoluta prioridad la capacidad de la batería; hasta el punto de que el Energizer Hard Case P28K se puede definir mejor como una batería externa con pantalla, al prometer alcanzar hasta tres meses seguidos encendido.
Móvil plegable de Energizer
El segundo modelo que llevará la marca Energizer, el Ultimate U660S, es completamente opuesto a ese Hard Case P28K: se trata de un móvil plegable de tipo de concha, que cambia el chasis rugerizado y grueso por un diseño fino y ligero y con pantalla flexible. No podrían ser dos móviles más diferentes, y sólo tienen una cosa en común: un precio muy bajo respecto a la competencia.
Y es que el Energizer Ultimate U660S tendrá un precio de sólo 499 euros en Europa, menos de la mitad que la mayoría de los móviles plegables de este tipo que se venden en España. Por supuesto, la compañía ha tenido que hacer sacrificios para alcanzar esa cifra, pero no deja de ser llamativo que esta tecnología de repente esté accesible a usuarios que tienen un límite de 500 euros en su nuevo móvil.
Los sacrificios son evidentes cuando nos fijamos en las características técnicas. El BlackView Hero 10 está basado en un procesador Helio G99 más propio de las gamas bajas y que ni siquiera ofrece acceso a la red 5G, quedándose sólo en 4G; viene acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.
Curiosamente, en esta ocasión la marca Energizer no se traduce en una batería más grande, que es de sólo 3.700 mAh, la misma capacidad que hemos visto en otros modelos de concha similares como el Galaxy Z Flip 5. En cuanto a cámaras, no esperamos mucho de su sensor principal de 64 Mpx acompañado de un sensor secundario de 8 Mpx cuya finalidad no se ha especificado. En el frontal, tendremos un sensor de 25 Mpx.
Pero todo eso se puede olvidar cuando nos acordamos de que estamos ante un móvil muy pequeño, que se abre para ofrecer una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y resolución 2400 x 1080 píxeles. También cuenta con una pantalla externa, aunque sus características técnicas no se han compartido.
Tendremos que esperar para ver si el Energizer Ultimate U660S supone una revolución en el mercado; no estará disponible en España hasta el mes de noviembre, y para entonces probablemente haya más alternativas.
Te puede interesar
- La nueva generación del plegable de Samsung más popular se filtra: así sería el Galaxy Z Flip 6
- El nuevo plegable de Samsung se filtra: este sería el gran cambio en el diseño, y no es el que esperábamos
- Huawei sorprende con el primer móvil plegable de tipo concha con cuatro cámaras (y una es muy especial)