Humane ha sorprendido por su AI Pin, pero hay otros fabricantes que desde hace años llevan diseñando dispositivos muy interesantes, aunque centrados en un tipo de usuario con una necesidad peculiar. No quita que sean llamativos y puedan producir la atención suficiente, como sucede con el Power Armor 18T Ultra de Ulefone que, aparte de sorprender por su cámara térmica, permite la conexión de accesorios un tanto peculiares.
El Ulefone Power Armor 18T Ultra está disponible en España a un precio de 699 euros para un móvil con una pantalla de 6,58 pulgadas con resolución FHD+, configuración de 24 GB de RAM + 512 GB de interna, chip Dimensity 7050 de MediaTek, sistema de cámaras compuesto por una de 108 Mpx y otra de 32 Mpx, certificación IP68 y IP69K contra las caídas, agua y polvo, y una amplia batería de 9.600 mAh.
Otra de sus especificaciones más interesantes es la cámara térmica FLIR que hemos podido problar EL ESPAÑOL - El Androide Libre en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Como se puede ver en algunas de las fotografías, se puede apreciar como la térmica capta el calor de la misma mano al posarla enfrente de esta cámara.
Un dispositivo móvil que cuenta con un sensor FLIR 3.5 y una subcámara de 5 Mpx HD. Con esta especificación y su app MyFLIR, el usuario puede acceder a una experiencia especial para mirar el mundo que le rodea de otra forma. De hecho, en el stand de Ulefone muestran su funcionamiento al poner un ventilador como fuente de calor y otro con un chorro de aire frío.
Con esta especificación ya es un móvil con Android 13 que sorprende, pero tiene mucho más, gracias al conector de expansión uSmart. Abre su perspectiva totalmente, ya que se puede usar tanto el accesorio de microscopio digital de 100 aumentos como el endoscopio uSmart EO2.
Ambos accesorios permiten unas experiencias distintas para otorgar a este móvil de una gran flexibilidad en los usos que se le puede dar. El microscopio digital de 1.000 aumentos se conecta a uSmart con un tornillo y permite realizar aumentos desde los 50 a los mil con una rueda física. Tiene un precio de 69,99 euros en Amazon España.
Por otro lado, está el endoscopio, que se caracteriza por sus dos metros de cable, resolución 720p con su cámara de 1 Mpx, resistencia al agua IP67 y un flash de 6 LED regulables. En esta última especificación hay unos límites de uso: entre los -10 y los 400 grados centígrados. Un accesorio disponible por 59,99 euros que permite el acceso a espacios por los que es difícil de pasar y así, con su cámara, permita explorar zonas inaccesibles.
Sin estos dos accesorios se cuenta con la cámara térmica que se caracteriza por medir la temperatura y ofrecer una imagen térmica de los objetos, sin necesidad de contacto, gracias a las emisiones de radiación infrarroja que emiten según la temperatura.
Es decir, que permite identificar a personas u objetos no detectables por el ojo humano por diversas circunstancias como la ausencia de luz en el entorno. De hecho, otro de sus usos es en la seguridad del hogar para detectar la presencia de personas en la noche. Las características técnicas del sensor son 160 x 120 píxeles, 50 mK de sensibilidad térmica y 57 grados de campo de visión.
De todas formas, el uso de una cámara con este tipo de sensor está centrado en el ámbito profesional o industrial, para, por ejemplo, encontrar fugas de calor en el hogar, identificar los puntos con deficiente aislamiento, detección de escapes en tuberías, humedades o verificar sistemas de calefacción.